Limón recibe a la Liga en terreno extraño

Con una propuesta de Horacio Esquivel, "La Tromba" hizo de la suyas con los manudos. Foto: Rubén Murillo.
Limonenses y Manudos se verán las caras en una nueva sede y con mucho por jugarse. Foto: Rubén Murillo.

Limón FC recibirá este miércoles a la Liga Deportiva Alajuelense en el ´Colleya´ Fonseca, un terreno un poco extraño para sus localías, para no decir que nuevo.

El cuadro limonense viene herido mentalmente tras la goleada que le propinó el Cartaginés el sábado anterior, la cual mermó un poco sus posibilidades de dar la sorpresa y colarse en la fiesta grande a final de año.

Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense, de mando de Guilherme Farinha tomó un nuevo aire tras una primer vuelta para el olvido, dos victorias consecutivas respaldan la labor del timonel portugués, quien de a poco le ha devuelto las esperanzas al cuadro erizo.

El Estadio ´Colleya´ Fonseca será la sede #11 de Limón FC en la historia. Foto: Kendall Rojas ARCHIVO

El ´Colleya´ Fonseca será la undécima casa de Limón en la historia, tras haber jugado en el Juan Gobán –su casa habitual- y además disputar encuentros en el Estadio Nuevo de Limón y el Ebal Rodríguez entre el 2010 y 2011; el Estadio Ricardo Saprissa cuando fue sede de la Final de 1981 ante el Herediano, El Estadio ´Fello´ Meza en un duelo ante Cartaginés en 2014 y algunos a inicios del Siglo XXI, Morera Soto, Rosabal Cordero, Nacional e incluso fue local en la inauguración del Estadio Edgardo Baltodano en 1977 ante Guanacasteca.

Ante la Liga estrenará su tercer casa tras jugar en el Morera Soto como local en los años 80, y más recientemente en el Estadio Nacional en tres ocasiones, en esos juegos en el Nacional la Liga siempre ganó, lo hizo dos veces 0-2 y una 0-1.

Históricamente a la Liga le gusta jugar en Guadalupe, lo ha hecho en nueve ocasiones ante Santos, Goicoechea, la Universidad de Costa Rica y Uruguay de Coronado y solo en un duelo ante los académicos cayó, obteniendo en los restantes juegos cuatro empates y cuatro victorias.

Bajo las ordenes de Juan Gabriel Calderón, Limonenses y rojinegros se medirán por ocasión número 40 en los últimos 18 años, donde los manudos llevan la ventaja con 25 victorias por siete limonenses.

Exit mobile version