Limón es la nueva víctima de la Saprihora

E3
Shaquille Jiménez anota un gol en su debut con el Deportivo Saprissa. Cortesía Leo Sandí.

Una soleada tarde en el Estadio Juan Gobán, el Limón FC y el Deportivo Saprissa se midieron en lo que fue la tercera jornada del Torneo de Invierno 2014. Los locales supieron aprovechar su territorio desde el principio, ejerciendo una fuerte presión sobre los tibaseños y prometiendo desde los primeros minutos un emocionante encuentro.

Tan sólo 17 minutos del pitazo inicial, Steven Calderón abría la cuenta para la Tromba del Caribe en un cabezazo bien aprovechado luego de la asistencia de Richard Castañeda, comprometiendo a los morados durante los siguientes minutos con sus constantes llegadas, evidenciando una fuerte deficiencia en la defensa de los visitantes.

Sin embargo, en el minuto 31 una bien aprovechada jugada del debutante saprissista Shaquille Jiménez puso el empate y con esto el panorama empezaba a aclararse para su equipo. Sin embargo, 10 minutos después cae el segundo gol caribeño quien volvió a aprovechar la táctica fija en una mala salida del guardameta Kevin Briceño.

Los limonenses celebraron con euforia el gol dela ventaja a dos goles ante Saprissa. Foto cortesía Leo Sandí.
Los limonenses celebraron con euforia el gol dela ventaja a dos goles ante Saprissa. Foto cortesía Leo Sandí.

Aún en medio de la celebración en el Juan Gobán, Juan Bustos Golobio en una inteligente asistencia de Carlos Saucedo remata al fondo de la meta desde media distancia, anotando el gol de la paridad para el equipo morado y 3 minutos después los equipos se retiran a su descanso.

Sólo un minuto había transcurrido del tiempo complementario cuando el timonel morado, Ronald González, empezaba los cambios estratégicos remplazando al jugador Marlon Jones con Keylor Soto. Luego de varias llegadas de ambos equipos al minuto 61 sale Juan Bustos Golobio y entra Daniel Colindres.

Seguidamente, el estratega morado cambia a su capitán, Carlos Saucedo, por el también delantero Ariel Rodríguez, en un intento de agilizar las llegadas de su equipo a lo que el entrenador limonense responde en el minuto 81 con el cambio de Josimar Pemberton para remplazar a Steven Calderón.

E1
Bustos Golobio anota el gol de empate para el cuadro morado. Cortesía de Leo Sandí.

Lo que se ha convertido ahora en la tónica de los juegos morados del torneo, llegando al minuto 90 el delantero Ariel Rodríguez aprovecha una asistencia de Marvin Angulo, cerrando el triunfo del partido para su escuadra en la llamada “Saprihora”

Con este marcador, Saprissa se mantiene como líder del torneo con 9 puntos y 3 fechas, pero sigue viéndose débil. Por su parte, la tromba del Caribe  se acomoda en el 10mo lugar de la tabla y se prepara para recibir a los recién ingresados a la primera división. As Puma Generaleña, el miércoles 27 de agosto.

LFCvSAPf