Club Sport CartaginésLiga ProméricaLimón Futbol Club

Limón luchó hasta el final para vencer a Cartaginés

LFCCSC

Con presencia de poco público, Limón recibió y venció al Cartaginés en el estadio Juan Gobán en el debut de ambos equipos en este torneo de Invierno 2016. El partido fue poco vistoso y con pocas ocasiones de peligro.

El equipo brumoso volvía al fútbol tras la reestructuración que vivieron, con una plantilla joven y renovada por la que apostó su técnico Jeaustin Campos, para iniciar una vez más el camino a intentar romper con la larga racha de años sin ganar un campeonato.

El primer tiempo transcurrió con poca fluidez, con constantes paros por faltas y hasta el tiempo para que los jugadores se hidrataran, cosa que suele suceder en los encuentros que se juegan en el caribe, por sus altas temperaturas.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Ambos equipos intentaron crear peligro, especialmente con jugadas de balón parado y varios remates de larga distancia, pero las dos defensas se mostraron sólidas y solventaron la mayoría de jugadas. Néstor Monge, en su regreso al equipo Cartaginés, se mostró inquieto y fue el jugador que más intentó romper la igualdad.

Incluso al acercarse el final del primer tiempo, Cartago intensificó su juego y estuvo muy cerca de abrir el marcador en tres ocasiones, pero nuevamente la defensa limonense y el travesaño les negaron las oportunidades, por lo que al finalizar la primera parte, el marcador no se movió.

El inicio del segundo tiempo dejó claro que el cuadro caribeño no encontraba su juego, pues no lograba mantener la posesión de balón ni acercarse al arco contrario. El técnico Horacio Esquivel se mostraba frustrado por la situación y no se esperó para hacer cambios en su equipo e hizo ingresar al experimentado Erick Marín.

Al minuto 64, el recién ingresado Marín, colgó un tiro libre al área brumosa, que el goleador Erick Scott cabeceó en dos ocasiones tras una mala salida del arquero Alejandro Gómez y puso a ganar al conjunto local.

La jugada del partido llegó al minuto 85, cuando Iván Ramírez quedó en un mano a mano con el portero Gómez, y definió de gran forma a un lado del marco, pero cuando el balón parecía ingresar, llegó a toda velocidad y con una barrida espectacular el carrilero Ricardo Blanco y sacó la pelota en la línea para evitar que Limón liquidara el partido.

En lo que restaba del encuentro, Cartaginés intentó buscar el empate por todas las vías posibles, y un tiro libre de Randall Brenes casi lo consigue, pero el arquero Jairo Monge logró frustrar el intento. De esta forma, con un fútbol bastante discreto, Limón inició el campeonato nacional con una victoria en casa.

Seguínos en todas las redes

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button