Limón FC triunfa en casa y agrava la mala racha del Cartaginés

Cada vez que pierden los brumosos, aumentan las posibilidades que César Eduardo Méndez quede fuera de la dirección técnica. Foto: Prensa Limón Fútbol Club.
Cada vez que pierden los brumosos, aumentan las posibilidades que César Eduardo Méndez quede fuera de la dirección técnica. Foto: Prensa Limón Fútbol Club.

Limón FC fue superior y consiguió una valiosa victoria con marcador de 1-0 sobre el Club Sport Cartaginés que no sale de una racha y ahora suma seis partidos sin ganar. Esto le permite a los caribeños respirar e ilusionarse en esta segunda vuelta del Torneo de Verano 2016 ya que es el primer triunfo en su estadio.

No ganar en casa y tener seis consecutivos sin perder, preveía un buen juego y con las dos escuadras buscando el arco rival, sin embargo la primera parte fue de pocas emociones, incluso podría caer en lo aburrido. Ambos equipos no generaron llegadas de peligro y las disputas fueron principalmente en media cancha.

Con una temperatura que rondó los 35 grados centígrados que resintieron los futbolistas, el desgaste fue inminente. Caribeños y brumosos tuvieron que sobreponerse a dicha circunstancia, pues la victoria era necesaria para los dos.

Tras más de media hora casi que de trámite, el primer y único gol del compromiso llegó al 38’ cuando el portero Alejandro Gómez despejó mal la pelota y le sirvió en bandeja de plata a Alexander Espinoza que de pierna izquierda venció la fortaleza blanquiazul.

En la segunda parte la tónica fue similar. El Cartaginés, aun con la obligación de ir al frente y lograr cuando menos el empate, no encontró el camino indicado para hacer daño a un Erick Samudio que pasó desapercibido gran parte del partido.

Los últimos 10 minutos, los brumosos se acordaron que tenían potencial ofensivo y se fueron al frente, pero su pecado fue no cerrar las llegadas de mejor manera. Al 83’ Danny Fonseca estuvo a las puertas de la paridad con un remate de cabeza que Miguel Marín sacó de la línea, lo que salvó el triunfo limonense.

Al final, los dirigidos por Horacio Esquivel firmaron un triunfo de oro, pues fue la primera del certamen en su casa, mientras que el Cartaginés no ve la luz y suma seis juegos sin ganar.

Exit mobile version