Limón FC monta un carnaval y frena en seco a Alajuelense

Con una propuesta de Horacio Esquivel, "La Tromba" hizo de la suyas con los manudos. Foto: Rubén Murillo.
Con una propuesta de Horacio Esquivel, “La Tromba” hizo de la suyas con los manudos. Foto: Rubén Murillo.

Limón FC se armó su fiesta y en el Juan Gobán venció sin apelaciones con marcador de 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense, en juego válido por la Fecha 14 del Torneo de Verano 2016. Yuaicell Wright al 34’ marcó el gol del triunfo.

A la Liga le costó el inicio del compromiso, pues no encontró una vía clara para llegar al arco y falló muchos pases. Eso lo aprovechó el equipo caribeño para meter en apuros a la defensa manuda que no tuvo una buena tarde.

Uno de los que tuvo dificultades fue el panameño Harold Cummings, quien no mostró la seguridad acostumbrada. Alajuelense mostró poco en ofensiva, tanto así que Donny Grant no fue exigido en la primera parte.

Limón FC encontró el primer gol del partido en una jugada de táctica fija. Al 34’ un balón que vino de un tiro de esquina que le quedó a Yuaicell Wright que entró ante la mala marca de José Salvatierra y en la línea de gol solo tuvo que tocarla.

Los caribeños siguieron presionando a una Liga que se vio más confundida cuando al 41’ Harold Cummings cometió una falta dentro del área, la cual se marcó como penal. El panameño vio la tarjeta amarilla y más una que había acumulado minutos atrás, tuvo que ser expulsado.

El remate de penal lo ejecutó Kendrick Pinnock, sin embargo, mandó la pelota al poste y desperdició la chance de aumentar la cuenta. Con el 1-0 a favor de los locales, terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria la tónica fue similar. Limón FC dominó las acciones y neutralizó a los referentes liguistas que les costó un mundo llegar con peligro a la portería de Donny Grant.

Los dirigidos por Horacio Esquivel no dejaron de ir al ataque y al 57’ Steven Williams estuvo cerca de anotar con un cabezazo que detuvo de gran forma el arquero Patrick Pemberton, que durante el juego tuvo al menos tres intervenciones que salvaron a su equipo de un marcador más abultado.

Y si no fue Patrick, el poste se puso a favor de la Liga, pues al 67’ Iván Ramírez sacó un disparo potente que se estrelló en el vertical.

En los minutos finales, la Liga se fue al frente en busca del empate. Con la incursión de Rivero y Lezcano, Javier Delgado buscó el juego aéreo, sin embargo, no lo concretaron y Limón FC se dejó con justicia la victoria en su propia casa.

Exit mobile version