Un inspirado Limón FC frena el buen momento de Belén FC

En los últimos juegos "La Tromba" ha sacado provecho los goles de cabeza. Foto: Prensa Limón FC.
En los últimos juegos “La Tromba” ha sacado provecho los goles de cabeza. Foto: Prensa Limón FC.

Un Limón Futbol Club sin nada por qué pelear en este Torneo de Verano 2016 sorprendió al inspirado Belén FC, que su buen momento no fue suficiente para salir con algo mejor que una derrota de dos por uno, en duelo correspondiente a la fecha 17.

El intenso calor característico de la provincia caribeña no impidió un buen partido. Ambos equipos lucharon por anotar de primero, siendo los belemitas quienes tomaran la iniciativa. Luego de unos 20 minutos, los dueños de casa emparejaron y comenzaron a imponer sus reglas.

Limón encontró el primer gol del juego al 23’ mediante Iván Ramírez quien cerró un balón aéreo que vino por la banda derecha y con un cabezazo certero venció al arquero Anthony Vargas.

Precisamente, si no hubiese sido por la buena actuación del cancerbero de Belén FC, que se vio atinado en su trabajo, los limonenses se hubieran dejado una cifra mayor de goles.

La primera parte se inclinó para los dirigidos por Horacio Esquivel, quienes al final de los primeros 45 minutos con la ventaja.

En la segunda parte, la intensidad y el ritmo de los futbolistas de Limón FC se mantuvo.

El juego colectivo que dio frutos se complementó con la individualidad de Miguel Marín, quien al 53’ se inventó una jugada donde dejó a un zaguero en el camino y, no conforme con eso, se quitó al guardameta Vargas para sellar el segundo.

Todo parecía que la contienda iba a ser más sencilla, sin embargo Belén FC hizo lo posible para no quedar tan mal.

Sacando provecho de un rebote del arquero Donny Grant, el defensa Heyreel Saravia se fue al frente y con polémica incluida, no lo pensó dos veces para enviar el balón al fondo.

Buscar no perder estaba en la mira de José Giacone, por más complicado que se veía. Al final la vía para el empate no se abrió y Limón FC se dejó los tres puntos, más por orgullo y por darle una alegría a su gente que por buscar clasificar o algo que se le parezca.

Belén FC, por su parte, vio como le frenaron en seco su buen momento que lo tenía en el tercer lugar y ahora, Liga Deportiva Alajuelense que tiene un juego menos, tiene la posibilidad de sacar más ventaja dentro de los primeros cuatro lugares.

Exit mobile version