Limón enfrentará a su “bestia negra” en el clásico del Caribe

Será este domingo a partir de la 1:30pm cuando Limón FC reciba a la que tradicionalmente se le conoce como su “bestia negra” el Santos de Guapiles, en una edición más del clásico del caribe.

La “Tromba del Caribe” llega a este cotejo ocupando una posición muy cómoda para su mayor interés, está ubicada en el sétimo puesto, pero si bien es cierto que en cuanto a posiciones no está corriendo peligro, es claro que no deben confiarse, ya que sus ocho puntos no son una ventaja tan sólida sobre los cinco que tiene el conjunto sancarleño, equipo que derrotó el miércoles anterior en casa y que ocupa el último lugar del Invierno.

En contraparte, el Santos no ha tenido su campaña deseada, y su entrenador Johnny Chaves es consciente de ello, no solo por su incómoda posición #11 del certamen, sino porque el volumen y calidad de juego que tienen no es parte de su convencimiento; los guapileños enfrentan este duelo con la obligación de salir de esos puestos si quieren aspirar a algo más en la parte media de la tabla.

Este duelo a pesar que su rivalidad no está tan marcada como otros clásicos en el país, si deja datos interesantes, entre ellos la paternidad que tiene el Santos sobre Limón FC, ya que los limonenses de 34 partidos que han disputado desde el Apertura 1999, solamente en seis ocasiones lograron derrotar al Santos, caso contrario el del conjunto dirigido por Chaves que ha batido a su rival de este domingo en 20 ocasiones y las restantes 8 cada equipo se dejó un punto.

En el Juan Gobán la historia sigue siendo negativa para Limón, pero no es una superioridad tan marcada, ya que de 17 encuentros, Limón FC ganó cinco, misma cantidad de empates y el Santos salió victorioso en siete presentaciones, anotando solo dos goles más que el cuadro local.

En cuanto al goleo, Rayner Robinson es el máximo artillero limonense ante el Santos con tres anotaciones; en cuanto al Santos su superioridad total es marcada también en este aspecto, ya que Carlos Wanchope le anotó seis goles a Limón y se consagra como el máximo goleador histórico de los Santistas ante el cuadro Guapileño.

Este domingo a la 1:30pm, Limón FC recibirá al Santos en el Estadio Juan Gobán de Puerto Limón, juego que será dirigido por el experimentado referee, Walter Quesada.

Exit mobile version