Limón amargó con buen fútbol a Liberia

Limonenses llenaron de goles a Liberia en atractivo juego. Foto: Municipal Liberia

En el primer encuentro de la fecha cuatro del Torneo de Verano 2017, Limón FC superó con goleada a la Asociación Deportiva Municipal Liberia. Los caribeños dominaron las acciones de principio a fin, y vencieron contundentemente 4-1 a los pamperos en el estadio Juan Gobán.

Con este importante resultado, los limonenses sacaron un triunfo que los tienen dentro de la parte más alta de la clasificación con 7 unidades (1 empate, 1 derrota y 2 victorias).

Aunque en el libreto parecía un juego muy parejo, la Tromba del Caribe se adelantó muy rápido en el marcador. En apenas cuatro minutos, Alvin Benneth abrió la cuenta con un toque sencillo de cabeza.

Los dirigidos por Horacio Esquivel controlaron el cotejo con transiciones peligrosas en ofensiva. Igualmente, los pamperos intentaron ir al frente, pero sus jugadas hilvanadas fueron con menor profundidad.

Al minuto 24, Erick Scott aumentó la ventaja luego de un cobro de pena máxima, que colocó a la zona derecha del marco. Eso sí, los limonenses fallaron dos oportunidades de anotación antes de culminar la primera parte. Inclusive, Scott erró otro lanzamiento de penal.

En la etapa complementaria, el compromiso se tornó más intenso, ya que los guanacastecos ajustaron el planteamiento para tratar de igualar el partido. Incluso, Félix Montoya consiguió el descuento después de un potente remate.

Sin embargo, la alegría no duró nada para los comandados por Marvin Solano, puesto que tres minutos más tarde Scott volvería a perforar las redes. El atacante alcanzó anotar con un tiro cruzado imposible para Douglas Forvis.

Todavía en el epílogo se produjo un gol más, pues Limón selló la victoria con una anotación de Erick Marín, quien de cabeza aprovechó una gran combinación con su hermano Miguel Marín.