Limón amargó a una Liga vulnerable

Últimos minutos se convierten en pesadilla para los erizos. Foto: Limón FC

Liga Deportiva Alajuelense consumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Apertura 2018, tras perder de visitante 2-1 ante Limón FC con la particularidad de que la caída se dio de la misma manera que contra el Municipal Grecia.

La escuadra dirigida por el uruguayo Nicolás Dos Santos volvió a ceder puntos en el último minuto del juego mediante lo que pareciera un aspecto deficiente en el funcionamiento, un contragolpe fulminante, esta vez de los caribeños, que denota el desorden en zona baja manuda.

Aunque los rojinegros perdieron el Juan Gobán, los limonses tuvieron que replantear ajustes en el engranaje, ya que Alajuelense controló el balón en el primer tiempo y generó varias ocasiones que estuvieron cerca del gol.

Precisamente, los erizos abrieron el marcador con anotación de Porfirio López de cabeza luego de una exquisita ejecución de tiro libre de José Luis Cordero.

Los locales solo se acercaron con remates lejanos que fueron bien interceptados por el guardameta Adonis Pineda, quien jugó uno de sus mejores cotejos en la máxima categoría pese al resultado final.

En la etapa complementaria, Horacio Esquivel hizo variantes para recuperar la posesión del balón y buscar más profundidad, sin embargo, en esta parte el encuentro se tornó bastante feo pues hubo mucho pelotazo y exceso de faltas en ambos clubes.

Hasta cierto momento el cotejo era puro despeje de pelotas áreas y con un arbitraje bastante deficiente, tanto así que el empate de Limón se dio a través un penal claro ejecutado por Alexander Espinoza, pero derivado de una jugada de tiro libre inexistente.

Con este marcador parcial, ambos equipos trataron a su estilo bajar el balón y armar alguna jugada de peligro, lo cual fue imposible hasta el último minuto cuando en un contraataque, Daniel Villegas pifió un balón que caía al área y Luis Pérez fusiló a Pineda para sentenciar el 2-1 definitivo.

Además de las dos derrotas seguidas, Alajuela sufrió la expulsión de Porfirio López y la sanción de Luis Garrido, por lo que deberá realizar ajustes de cara la complicada visita del próximo sábado al Club Sport Herediano.

Related posts