Liga y Saprissa ahogan gritos de gol

McDonald celebró en 12 ocasiones el torneo anterior. Foto: Archivo

Los dos equipos más ganadores y tradicionales del fútbol tico han tenido un inicio de torneo muy irregular y en especial en cuanto a goles anotados. Ambos equipos son los que menos han celebrado anotaciones en lo que va del campeonato nacional, los morados solo han anotado en cuatro ocasiones, mientras los manudos lo han hecho únicamente en tres.

La falta gol es un tema que preocupa a ambos pues en eso refleja sus posiciones en la tabla. Aunque es Saprissa quien mejor ha aprovechado sus anotaciones, ya que en dos partidos un único gol les valió para salir victoriosos, en ambas oportunidades anotado por Daniel Colindres. Todo esto tiene a los grandes del fútbol tico como los dos equipos que menos goles han logrado en las primeras cinco fechas del Invierno 2017.

Los saprissistas continuaron este torneo con los mismos delanteros que tuvieron en el Invierno 2016, Fabrizio Ronchetti, Anllel Porras y Rolando Blackburn, este último recién incorporado debido a que se encontraba en la Copa Uncaf. Además, ahora se sumó el veterano Álvaro Saborío, que en el último juego ante Limón salió como titular en su debut, aunque no anotó.

Por su parte, los rojinegros sí cambiaron radicalmente su delantera. Las salidas de Johnny Woodly y José Guillemor Ortíz fueron las más sonadas, aunque Jonathan McDonald se quedó, pero no ha podido jugar este campeonato debido a una sanción y a la posterior lesión que sufrió en el amistoso ante Puntarenas. Otro delantero que se marchó cedido fue Lucas Gómez quien ahora disfruta de una cierta regularidad con el Cartaginés.

Los manudos tienen ahora una delantera muy joven de la que se espera grandes cosas, con el goleador del alto rendimiento Bryan Jiménez, Jean Carlo Innecken y Arturo Campos, aunque ninguno ha conseguido anotar en los primeros cinco juegos. Ahora esperan la recuperación de McDonald y la incorporación del chileno Nino Rojas.

La Liga extraña a Woodly

En Liga Deportiva Alajuelense ya extrañan a su delantero Johnny Woodly, quien en este torneo con San Carlos ya lleva los mismos goles que anotó la temporada anterior con los rojinegros, y en este momento dobla la cantidad de goles que todo el plantel manudo. Woodly ya ha celebrado en seis ocasiones.

Johnny Woodly lleva un promedio de más de un gol por partido en el Invierno 2017. Foto: Archivo

Y es que el sancarleño parece estar disfrutando su dupla en ataque con Álvaro Sánchez, pues entre ambos están intentando sacar al equipo del último puesto de la tabla acumulada para evitar el tan temido descenso. Incluso, el actual entrenador de Liga Deportiva Alajuelense habló acerca del delantero, y aseguró que Woodly no se debió haber marchado del cuadro manudo, ya que la ausencia de Jonathan McDonald ha complicado las cosas en el ataque rojinegro.

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.