Liga y Santos se juegan la vida

Santos lo intento todo, pero no logró anotar el gol. Foto: Maripaz Quintana
Santos lo intento todo en Alajuela en el último juego, pero no logró anotar el gol. Foto: Maripaz Quintana, archivo

Desde las 4:00pm, Liga Deportiva Alajuelense y AD Santos disputarán un duelo que ha sido marcado como discreto y descartado en relevancia sobre el ‘estelar’ de más tarde, en el que los líderes juegan, sin embargo, el ajedrez de esta tarde en el Morera Soto no deja de ser interesante.

Dos equipos que no las han tenido todas consigo tanto en el torneo como en la fase cuadrangular, Alajuelense y Santos apenas tienen un puntito de nueve disputados y todavía tienen posibilidades matemáticas de dar alcance a los favoritos, por lo que el juego de esta tarde reviste posibilidades de oportunidad.

Tras la suspensión de su primer juego, los locales, Alajuelense, llegan con dos partidos disputados, una derrota y un empate. La derrota, quizás presupuestada supuso un golpe duro el pasado jueves para el equipo manudo, del que intentarán recuperarse hoy. El empate, el fin de semana anterior, hizo perder a los manudos dos puntos valiosos ante el segundo clasificado, el Herediano, e hizo que en la general acumulada el cuadro manudo ya se le volviera inalcanzable el liderato.

Enfrente tendrán un equipo guapileño tildado de irregular y el más golpeado de la fase. Con un arranque desastroso ante Herediano y Saprissa, cero goles a favor y ocho en contra y un hambre de resultados, los guapileños buscarán dar la sorpresa esta tarde en el Morera, luego de empatar como locales ante los florenses el miércoles anterior en un encuentro matizado por el excesivo defensivismo de los rojos del Caribe.

Alajuelense ha ganado 4 de los últimos cinco juegos entre ambos equipos, con 10 goles a favor y dos en contra en el lapso, desde el 25 de octubre del 2015. El resultado más apabullante fue un 4-0 a favor, el 4 de febrero de este año, mientras que el marcador más común entre ambos equipos ha sido el 2-0.

Para los guapileños no hay más allá. Con 4 derrotas y un empate ante los manudos, no solo se trata de ganar, sino de quitarse de encima una racha de al menos, esos cinco partidos sin conocer la victoria. El último punto ganado por los guapileños ante los manudos ocurrió en julio, en un empate cero a cero, en el que el equipo Santista nuevamente se fue sin anotar, sumando a la fecha tras encuentros sin que los arqueros manudos reciban anotación por el ataque caribeño.

Comparativa de ambos equipos durante el torneo

Alineación (Disponible 1 hora antes del juego)

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.