Liga vence a Cartaginés y toma un respiro previo a semifinales

Con doblete. Harry Rojas demostró con sus goles que en Alajuelense hay buenos jugadores en la banca. Foto: Prensa LDA.
Con doblete. Harry Rojas demostró con sus goles que en Alajuelense hay buenos jugadores en la banca. Foto: Prensa LDA.

Liga Deportiva Alajuelense comenzó como los últimos partidos: dormido y cuesta arriba. Sin embargo, el coraje y la casta de campeón salió cuando más lo necesitaban para dejarse un triunfo de 3-1 ante un Cartaginés que ni en el último partido mantuvo el honor tras un torneo decepcionante.

La esperanza brumosa de cerrar su participación con algo positivo llegó a 26’ cuando Randall Brenes tomó un balón al segundo poste y sin marca, envió el balón al fondo. La preocupación manuda reinó en las gradas del Morera Soto y en la banca de Javier Delgado, esto tras los malos resultados de las últimas semanas.}

Sin embargo, tardaron cuatro minutos para disiparlas, ya que al 30’ el joven Harry Rojas, quien fue la figura de la Liga, puso el empate tras evadir la marca de un zaguero cartaginés y con un balazo dentro del área selló el 1-1.

Eso fue suficiente para subir los ánimos rojinegros pues al 35’, nuevamente Rojas se hizo presente en el marcador con un derechazo de fuera del área venció al arquero Minor Alvarez. Con el 2-1 finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria la tónica fue similar. Alajuelense dominó y Cartaginés no logró hacer mayores daños a la portería de Patrick Pemberton.

Al 75’ se confirmó el triunfo liguista mediante un futbolista que, más que necesidad era una obligación anotar. Hernán Rivero esperó 22 jornadas para ser titular y anotar. Esta vez, fue el tercero para liquidar al Cartaginés y aumentar a confianza del León de cara a semifinales, donde jugarán ante Saprissa.

Exit mobile version