Liga tumbó a Saprissa en polémico clásico

Arbitraje influyó en el marcador. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense augura un renacer positivo en el Torneo de Apertura 2017, tras imponerse en el Clásico Nacional con victoria de 2 goles por 0 al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

En una mañana caliente con un estadio completamente repleto, y una afición metida de lleno en apoyar, la escuadra rojinegra logró derrotar a su máximo archirrival en el debut de Wílmer López como técnico.

Específicamente, un doblete del atacante Jonathan McDonald, quien igualó el récord de Errol Daniels como mejor anotador liguista en clásicos con 12 dianas, tumbó al subcampeón costarricense y desató la algarabía rojinegra.

Sin embargo, el mayor protagonista de este importante compromiso fue el árbitro Ricardo Montero, quien tomó decisiones equivocadas o errores garrafales que en esta oportunidad perjudicaron al conjunto tibaseño.

En menos de 20 segundos, Montero le quitó un gol válido a Saprissa, tras un robo de balón limpio que Jerry Bengston le hizo a Patrick Pemberton. Además, en el primer gol erizo McDonald se apoya en su brazo para bajar la bola y rematar con rapidez; estas dos fueron las jugadas polémicas.

Dejando de lado esta situación, la Liga mostró mejoría en el accionar colectivo m, y el duelo entre manudos y morados estuvo durante los 90 minutos muy intenso, parejo y con alternativas de gol en ambas porterías.

Daniel Colindres no anduvo fino y falló alrededor de cuatro opciones propicias para anotar. Empero, la efectividad de los dirigidos por el “Pato” le permitieron a los locales dejarse los tres puntos en medio de una afición motivada.

Asimismo, el panorama para Saprissa se empeoró, pues Henrique Moura y Jerry Bengston salieron expulsados, el primero por faltas fuertes y el segundo por reclamos. Igualmente, Carlos Watson también recibió la cartulina roja por increpar verbalmente al silbatero.

Con este resultado, Alajuelense empezó la gestión de Wilmer con un resultado que ilusiona, mientras en el bando morado salieron con impotencia por las circunstancias que los afectaron.

Related posts