Liga rescató empate en Cartago con sangre hondureña

Roger Rojas consiguió su segundo gol con la Liga. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense logró salvar un compromiso en la vieja metrópoli por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2018, tras empatar 1-1 ante el Club Sport Cartaginés gracias al empuje dado por los jugadores catrachos.

En una tarde agradable en el estadio Fello Meza, que lucia con una buena asistencia en su mayoría de aficionados rojinegros, la necesitada escuadra blanquiazul dejó escapar los tres puntos en el estreno del técnico interino Greivin Mora.

Los brumosos salieron al campo con una propuesta inteligente para controlar las acciones en el medio campo con hombres de buen dominio como Néstor Monge y Dylan Flores y, precisamente, supieron hacer ver mal a los manudos durante el primer tiempo.

Inclusive, con apenas siete minutos los locales elaboraron una elegante jugada combinativa que el argentino Gustavo Fener logró concretar para abrir el marcador y darle confianza y dinámica a Cartago.

A pesar de que los dirigidos por Nicolás Dos Santos intentaron reponerse a este gol tempranero, las oportunidades que hilvanaron en la primera parte fueron mínimas y con nula profundidad.

Sin embargo, en la etapa complementaria el cotejo si cambió sustancialmente debido a la presión que poco a poco fue ejerciendo Alajuelense en ofensiva y las variantes de los habilidosos Allen Guevara y Alex López.

Asimismo, aunque las expulsiones de Pablo Gabas y Sadier Camacho afectaron a ambos clubes, los brumosos también pecaron en renunciar a seguir atacando y dedicarse a aguantar el marcador muy temprano.

Al minuto 80, un balón aéreo que no pudo bajar José Salvatierra, fue alcanzado por Cristopher Meneses quien sacó un centro raso para que el hondureño Roger Rojas definiera el empate y pusiera un cierre emocionante que por poco le favorece a los visitantes.

Este resultado le permite a Alajuelense mantenerse en la segunda posición del certamen con 10 puntos, mientras que a Cartaginés también lo deja en la penúltima casilla y con problemas de descenso.