Liga recibe a Carmelita en un escenario donde nunca ganó como local

Alajuelense enfrenta a Carmelita este domingo con la presión al tope por volver a puestos de clasificación; Foto: Steban Castro, ARCHIVO
Alajuelense enfrenta a Carmelita este domingo con la presión al tope por volver a puestos de clasificación; Foto: Steban Castro, ARCHIVO

La Liga Deportiva Alajuelense recibirá este domingo a la A.D. Carmelita a las 11am en el Estadio “Fello” Meza de Cartago, un escenario un poco extraño pero no inédito para los rojinegros.

El conjunto manudo jugará fuera de su casa por esta jornada, ya que el Alejandro Morera Soto está sancionado por una jornada debido a lanzamiento de objetos en el clásico de la semana anterior. Debe ganar a como de lugar para intentar repuntar en el campeonato nacional, donde actualmente se colocan quintos fuera de la clasificación y obteniendo actualmente uno de los peores puntajes bajo el formato de torneos cortos.

Mientras tanto su rival de este domingo, viene motivado tras un rally de victorias que lo catapultó a soñar con una posible clasificación, sin embargo cuenta para este juego con ausencias importantes tras la lesión de su portero Luis Diego Sequeira y un desgarro que aqueja a Álvaro Sánchez, junto a la baja por sanción de su otro portero, Luis Carlos Zamora quien debe dos juegos tras ser expulsado ante Pérez Zeledón semanas atrás.

El Estadio “Fello” Meza es un terreno un poco extraño pero no inédito para las localías de la Liga, en el 2007 empató ahí ante el Puntarenas FC y en el 2009 cayó goleado ante Herediano, Foto: Archivo

El Estadio “Fello” Meza —como decíamos anteriormente- es un escenario un poco extraño pero no inédito para que la Liga sea local, ya que lo ha hecho en años anteriores cuando su estadio cambió a grama sintética por primera vez (2009), en este escenario jugó dos partidos, uno ante el Club Sport Herediano y otro ante el Puntarenas FC, de los cuales ninguno ganó ya que ante la escuadra florense cayó 1-3, y contra los chuchequeros empataron 1-1 en el año 2007.

Este escenario también es muy beneficioso para “La Barriada” ya que en Torneos Cortos, solamente cayeron en tres de 11 enfrentamientos, todos ante el Cartaginés, de esos 11 ganó cuatro y empató la misma cantidad.

Ya de lleno en el enfrentamiento de Manudos ante Carmelos, solo una vez se enfrentaron fuera del Morera Soto siendo la Liga local, fue en el propio Verano 2009 en el Estadio Rosabal Cordero, en esa ocasión ambos equipos no pasaron de la paridad 0-0. Además la Liga solamente perdió cinco partidos de 35 jugados siendo local ante Carmelita, la última de ellas en el Verano 2015.

Con 10 anotaciones, Armando Alonso es el máximo goleador de la L.D.A. ante Carmelita desde 1995. Foto: Archivo

Finalmente en el aspecto de goleadores históricos, por el bando erizo, Armando Alonso es el actual artillero de los últimos 20 años con 10 goles y seguido muy de cerca por Wilmer López, quien contabiliza nueve; por parte de Carmelita, Eduardo Gómez es el máximo goleador ante Alajuelense con tres goles, merced de un hat-trick que le marcó a los manudos en el 2013.

Bajo las órdenes de Cristian Rodríguez, Alajuelense tiene el deber de ganar para seguir aspirando a la clasificación, ante un motivado Carmelita que quiere seguir soñando con meterse entre los primeros cuatro puestos.

Exit mobile version