fbpx
MéxicoDestacadoFutbol InternacionalLiga MX

Liga MX: Atlas es bicampeón de México

A pesar de la derrota contra Pachuca, los Zorros del Atlas se consagraron campeones por segunda temporada consecutiva.

El pasado domingo 29 de mayo, los Zorros del Atlas se consagraron campeones del torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, muy a pesar de que cayeron derrotados 2-1 en casa de los Tuzos de Pachuca por el partido de vuelta de la gran final.

El argentino Julio César Furch fue el salvador del Atlas, al anotar de penal cerca del final del primer tiempo. Los rojinegros, dirigidos por Diego Cocca, ganaron el partido de ida 2 a 0, por lo que, el gol de Furch, dejó el global 3-2 para sellar el bicampeonato, algo que solo Pumas (2004) y León (2013-2014) habían logrado desde que se juega el nuevo formato.

Al Pachuca también hay que reconocerle su trabajo. Desde el inicio del partido mostraron mucho carácter para intentar remontar la serie (2-0 abajo) y ya desde el minuto ocho lograban acercarse gracias al gol de Romario Ibarra. Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con ventaja de los Tuzos, llegó el gol de Furch, pero los locales de ninguna manera bajaron los brazos.

Al 45+9, Nicolás Ibáñez puso el 2-1 con el cual el cuadro de Pachuca volvía a acercarse, sin embargo, en el segundo tiempo el cierre de líneas que aplicó Atlas fue aplacador y los dirigidos por Guillermo Almada no pudieron conseguir la otra anotación que les hacía falta para empatar el global.

Una vez más, un penal de Julio César Furch le da un título al Atlas, el tercero del club en toda su historia (temporada 1950-51 y el torneo Apertura 2021). Al haber obtenido los campeonatos comprendidos en el año futbolístico 2021-22, los Zorros del Atlas también se adjudicaron el título de Campeón de Campeones.

Síntesis 

Goles 

1:0 Romario Ibarra (8′)

1:1 Julio Furch (PEN) (45′)

2:1 Nicolás Ibáñez (45+9′)

Alineaciones titulares

Pachuca: Óscar Ustari, Óscar Murillo,Kevin Álvarez, Daniel Aceves, Gustavo Cabral, Luis Cháves, Víctor Guzmán, Romario Ibarra, Erick Sánchez, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez. 

Atlas: Camilo Vargas, Ánderson Santamaría, Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Aníbal Chalá (expulsado), José Abella, Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Julio Furch, Julián Quiñones. 

Estadio: Estadio Hidalgo

Fecha: 29 de mayo de 2022.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: