Liga humilló a Liberia vísperas al Clásico

Pólvora manuda está encendida. Foto: LDA

En su misión por resurgir en este certamen, Liga Deportiva Alajuelense no tiene compasión y le propinó una dominante goleada de 4-0 al Municipal Liberia en la sexta fecha del Torneo de Clausura 2018.

En una noche con bastante afluencia de público en el estadio Alejandro Morera Soto, los rojinegros se encargaron de hacer ver mal a los pamperos y conseguir un triunfo necesario previo al Clásico Nacional del próximo domingo.

Los dirigidos por Nicolás Dos Santos controlaron con autoridad todo el compromiso, pese a que en los primeros minutos se notó una intención de los guanacastecos por estar bien parados y salir rápido en la contra.

Inclusive, la suerte parecía que estaba acompañando a los liberianos en varias jugadas que se salvaron, pero al minuto 31 cayó la primera anotación del cotejo obra de Roger Rojas, quien aprovechó un balón suelto en el área para abrir el marcador.

Seguidamente, tan solo tres minutos después, se produjo una exquisita combinación de José Luis Cordero y Alex López que Jonathan McDonald logró concretar para aumentar la ventaja y derrumbar la moral visitante.

Asimismo, la paliza en el primer tiempo continuó, ya que antes de ir al descanso López efectuó un extraordinario pase, que su compatriota Rojas alcanzó a bajar para sellar su doblete personal y el 3-0 parcial.

La propuesta para la etapa complementaria fue la misma por parte de ambos clubes y las variantes prácticamente no dieron algo distinto a lo que ya se mostraba en el terreno de juego.

Al minuto 49, el árbitro central señaló una infracción clara dentro del área, que fue tomada por McDonald para conseguir su doblete, sentenciar el resultado y volver a desatar los cánticos que lo piden para la Selección Nacional de Costa Rica.

El resto del compromiso transcurrió parecido, la Liga bajó las revoluciones pero con posesión absoluta del balón y Liberia con un hombre menos por la expulsión de Jorge Gatgens no tuvo reacción.

Ahora Alajuelense se enfoca en enfrentar al Deportivo Saprissa el domingo en el estadio Nacional, duelo determinante por el liderato del campeonato, mientras que los coyotes deberán levantarse para seguir luchando contra el descenso.

Related posts