Liga estrena horario en duelo vital ante Cartaginés

Los jugadores brumosos celebran uno de los cuatro goles que anotaron ante el equipo caribeño. Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.
En un horario inusual, el Cartaginés buscará sacudirse de una racha de 18 años sin ganarle a la Liga en el Morera Soto. Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.

La Liga Deportiva Alajuelense estrenará un horario inusual este domingo cuando reciba al Cartaginés en un duelo vital en sus aspiraciones por clasificar.

Manudos y brumosos se enfrentan en un duelo directo por el tercer lugar del campeonato, ambos están empatados con 26 unidades en esta posición y quien gane dará un paso definitivo hacia la clasificación para la cuadrangular final.

Esta será la primer ocasión –al menos en los últimos 20 años- que la Liga Deportiva Alajuelense juegue como local a la 1pm, ya lo había hecho dos veces a las 12md (Herediano el año anterior y San Carlos a finales de 1998), y un juego a las 2pm contra Carmelita en el 2013.

Aparte, está de más decir la larga racha que tiene el Cartaginés sin salir victorioso del Alejandro Morera Soto, fue en el lejano año de 1998 cuando en la última fecha de la fase regular los brumosos hincaron al cuadro rojinegro 1-2 en la ´Catedral del Fútbol´, un doblete de Jimmy Vargas inclinó la balanza a favor del decano del fútbol nacional en aquella noche de sábado en que el porteño Rodrigo Badilla fue el árbitro central.

Desde entonces han pasado 33 partidos donde la Liga ganó 27, empató cuatro y el Cartaginés ganó uno en el Estadio Nacional con anotación de Carlos Johnson; y la última vez que el Cartaginés sacó un punto del Morera fue en el Verano 2014 cuando empataron 1-1.

En el aspecto de goleadores, Erick Jiménez es el máximo goleador liguista de los últimos 21 años ante el Cartaginés con ocho anotaciones; mientras que para la visita de este domingo en Alajuela, Randall Brenes es el mayor artillero con igual cantidad de anotaciones.

Bajo las órdenes de Adrián Chinchilla, este domingo a la 1pm el Cartaginés visita a la Liga Deportiva Alajuelense con muchas tareas por resolver.

Exit mobile version