Liga de Ascenso define semifinalistas este próximo fin de semana

La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar los días sábado y domingo, y sus protagonistas tienen todavía todas las cartas por jugar.

La Liga de Ascenso está llegando a su etapa más interesante, y comienza la cuenta regresiva para conocer cuál será el nuevo club que compita en el fútbol de la Primera División de nuestro país.

Los cuartos de final ya tuvieron su primer episodio con los partidos de ida, y prácticamente cada serie está abierta de par en par todavía para meterse en las semifinales.

El primer juego en este repaso es el de Limón Black Star contra el equipo de Jicaral Sercoba, el cual ganaron en casa los limonenses tras una gran remontada. Los jicaraleños empezaron ganando con la anotación de Jairo Arrieta al minuto 56, sin embargo, el cuadro de Black Star logró el empate al minuto 81 gracias a José Andrés Torres, y posteriormete el definitivo 2 a 1 de Kane Ujueta al 86.

Quepos Cambute y Santa Ana protagonizaron otro emocionante duelo. Los de Santa Ana se adelantaron en el minuto 22 pero no lograron ampliarla, lo que permitió al equipo de Quepos empatar cuando ya se acababa el primer tiempo.

Santa Ana logró recuperar terreno con el doblete de Nicolás Azofeifa (al 58 y al 71) y su ventaja parecía cómoda, pero los quepeños volvieron a recuperarse con mucha actitud y hacer respetar su casa. Fue entonces cuando llegó el doblete de Josué Mitchell para el 3 a 3, y de nuevo, en los últimos minutos, Santa Ana dejó ir la victoria.

La vuelta de estas dos series será el próximo domingo 23 de abril, a las once de la mañana y a las dos de la tarde respectivamente.

En el otro lado del cruce de cuartos de final, el Club Sport Uruguay de Coronado cayó en casa ante el Municipal Liberia con un solitario pero importantísimo gol de David Hernández al minuto 68. El próximo sábado 22 de abril a las siete de la noche, dará inicio el encuentro que decida esta serie en el estadio Edgardo Baltodano.

La serie que parece más clara es la de Carmelita y Escorpiones de Belén, en la que los carmelos llevan la buena ventaja de 2-0. El cuadro verdolaga ganó en casa con dos tempraneros goles, Javier Camareno y Sergio Núñez anotaron al minuto 6 y al 12 respectivamente.

Si bien un 2-0 es un resultado cómodo, es también engañoso, y Carmelita no debe confiarse cuando visite el Polideportivo de Belén el mismo sábado a las cuatro de la tarde.

Así está la Liga de Ascenso, candente y peleada como siempre, a la espera de partidos que sin duda tienen aún muchas emociones que brindar.

 

Exit mobile version