Belén Futbol ClubLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Liga busca vengarse de Belén FC este sábado

...
La Liga quiere reecontrarse con la victoria y saldar algunas cuentas este sábado en su visita a Belén FC. Foto: Steban Castro

La Liga Deportiva Alajuelense buscará cobrar venganza ante Belén FC por la derrota que los belemitas le propinaron en casa en agosto anterior, cuando los visite en el Eladio Rosabal Cordero este sábado.

Ambos equipos vienen en una situación complicada, por el lado belemita se ubican en la novena casilla del campeonato con 19 puntos, pero a uno del décimo puesto que actualmente es ocupado por la UCR, la victoria del domingo en San Carlos les permitió a los dirigidos por Fernando Palomeque subir a esta posición luego de ubicarse en la cola del campeonato.

Mientras tanto, la venganza de la Liga no solo va como algo personal hacia los belemitas, sino que también lo ven como una oportunidad de retomar la senda de la victoria tras las caídas en casa ante Herediano y Cartaginés además del empate de visita en Pérez Zeledón, resultados que pusieron en peligro su clasificación.

A través de la historia, Belemitas y Manudos han protagonizado electrizantes duelos, y a pesar que en condición de visitantes los rojinegros llevan la ventaja, lo cierto del caso es que han sido partidos en los que a los dirigidos por Guilherme Farinha les ha costado llevarse la victoria. De hecho han sido solamente tres victorias belemitas como local en la historia que han sido saldadas con marcada diferencia (4-2 y 2-0 en dos ocasiones).

En el aspecto de goleadores históricos, Leonardo Adams es el verdugo manudo más reciente de Belén al haberles anotado tres goles. En cambio para la Liga hay un ´empate técnico´ entre Josef Miso y Ronald ´La Bala´ Gómez con cinco goles cada uno.

Bajo las órdenes arbitrales de Cristian Rodríguez, este sábado la Liga visitará a Belén a las 8pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button