Líderes con goleada

Mariano Torres levanta los brazos en celebración del primero de dos en la noche. Foto: Steban Castro
Mariano Torres levanta los brazos en celebración del primero de dos en la noche. Foto: Steban Castro

El ambiente helado que se sentía este miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá contrastó con el fútbol y el resultado final del encuentro, a las 8 de la noche, entre el Deportivo Saprissa y el Guadalupe FC. Cuatro dianas y un aparente despertar de los morados señalaron el camino para que los morados se apoderasen de la cia del torneo.

Guadalupe FC se plantó con orden desde el arranque y en los primeros minutos dominó las acciones en el escenario tibaseño, controlando con presión la media cancha morada, sin embargo, serían los morados los que marcarían diferencia. Mariano Torres, quien llegó en su noche hizo del viento su aliado y cobrando de tiro de esquina marcó a los 19′ el primero del encuentro, un GOLAZO olímpico.

Jara le sale mal a la pelota y se 'come' un gran cobro de esquina de Mariano Torres(fuera de foco). Foto: Steban Castro
Jara le sale mal a la pelota y se ‘come’ un gran cobro de esquina de Mariano Torres(fuera de foco). Foto: Steban Castro

Más tarde, a los 42′ de juego, nuevamente Torres puso a girar el esférico en el fondo de los cordeles, luego se una jugada por la izquierda de Luis José Hernández que el sudamericano definió con clase para el segundo tanto del encuentro.

Los dos goles y la salida de Erick Marín por expulsión tras una falta del volante sobre Alexander Robinson desestabilizaron el trabajo del timonel guadalupano y la ausencia en la media les permitió a los morados generar opciones brillantes en ofensiva. Al 82, una falta enfrente del área fue aprovechada con solidez por Michael Barrantes, quien de zurda definió con el apoyo de Golobio imposible para el arquero Jara.

Barrantes acelera para el remate que conduce al tercer gol. Foto: Steban Castro
Barrantes acelera para el remate que conduce al tercer gol. Foto: Steban Castro

El centro de la defensa guadalupana se desmoronaba y Johan Venegas aprovechó la indecisión defensiva para lanzar un cañón rastrero que repelió Jara, sin embargo desde atrás venía Jonathan Moya, que con preciso toque definió para el último tanto del encuentro, al 86′. Con ello los morados se suben en la cima del torneo, empatados con Herediano pero con mejor gol diferencia.

Saprissa, montado en el liderato, visitará Alajuela el domingo para enfrentar a Carmelita a las dos de la tarde, mientras que Guadalupe buscará resolver sus negocios con Cartaginés, de visita en el Fello Meza, buscando no caer a la úndécima posición y meterse en la danza del descenso.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.