Liderato y posible ‘jaque mate’ se juega en Heredia

Francisco Calvo salió escoltado por Víctor Núñez en el último juego, en un gesto que evoca algo de 'fair play', Calvo fue expulsado por un golpe en ese juego.  Foto: Steban Castro, Archivo
Francisco Calvo salió escoltado por Víctor Núñez en el último juego, en un gesto que evoca algo de ‘fair play’, Calvo fue expulsado por un golpe en ese juego. Foto: Steban Castro, Archivo

El partido de la fecha se disputará en el Eladio Rosabal Cordero, cuando a partir de las 6:30 pm, Herediano reciba al Deportivo Saprissa en un juego no apto para corazones débiles y que supone una de las más grandes rivalidades en juego de los últimos torneos.

Con la seguridad de tener el Rosabal a su favor, Herediano buscará quitarse una racha de encima de dos juegos consecutivos con empate. Los florenses saben que necesitan una victoria para dar alcance a los morados en la clasificación de esta segunda fase y depender de sí mismos, puesto que marchan un punto abajo y una derrota hoy se antojaría para el cuadro rojiamarillo como un duro golpe y pondría a Saprissa a 4 puntos y a un triunfo de asegurar el título número 33 de la historia. Herediano ha ganado dos y empatado tres de sus últimos cinco.

1 / 6

Saprissa llega al encuentro de esta noche con confianza. Los morados lucen imparables con cinco victorias inapelables en los últimos cinco juegos, siendo el 2-1 el marcador más frecuente. Se lo aplicaron a Belén, Pérez Zeledón y a Alajuelense el jueves. Le aplicaron un 3-1 a Liberia en la fecha 22 y un 3-0 a AD Santos la semana anterior. La piedra en el zapato ha sido ‘la casa de don Eladio’, sede donde no ganan desde el Torneo de Invierno del 2013 (datos de Kendall Rojas, estadígrafo)

El mano a mano señala una ventaja florense en los últimos cinco juegos. Tres victorias para los rojiamarillos, todas en casa, ante dos del Deportivo Saprissa, ambas por 1-0 en Tibás. El balance de goles señala, también, ventaja para los florenses, con 6 goles a favor y sólo tres en contra. El último compromiso entre ambos equipos fue en Heredia, el pasado 15 de octubre, con victoria rojiamarilla de dos goles contra uno.

De ganar el Deportivo Saprissa, quedaría a tiro de piedra del título, pudiendo coronarse en Alajuela, en el Clásico de Reposición de aquel fatídico fin de semana trasanterior donde ‘El Gladiador’, Gabriel Badilla, perdió la vida en una carrera atlética y que supone una motivación extra para el cuadro tibaseño.

El juego de hoy supone un reto difícil, aunque no imposible, para los morados. Herediano no contará en el banquillo con su director técnico, Hernán Medford por suspensión.

Comparativa de ambos equipos durante el torneo

Alineación (Disponible 1 hora antes del juego)

Exit mobile version