Liderato y descenso en juego en el cierre de la fecha 15

El juego estelar será en Tibás entre morados a partir de las cuatro de la tarde. Foto: Steban Castro. Archivo.
El juego estelar será en Tibás entre morados a partir de las cuatro de la tarde. Foto: Steban Castro. Archivo.

Han pasado tres meses desde aquella intensa y polémica noche en el Ricardo Saprissa, cuando los morados le endorsaron tres tantos a Herediano para sellar su pase a la final del Torneo de Invierno; hoy, nuevamente, morados y florenses se ven las caras en ‘La Cueva’, en el juego más llamativo de la fecha 15, que empezó ya con algunas sorpresas.

La parte alta de la tabla se ha vuelto un bloque sólido, y el liderato es, a partir de esta fecha algo que variará constantemente.

La fecha continúa a partir de la 1:30, cuando el Cartaginés reciba a Carmelita, en duelo donde ambos rivales llegan urgidos de puntos. Los brumosos no quieren darse por vencidos un torneo más, con 19 puntos aún pueden intentar buscar algo más en el torneo con una victoria, aunque a nueve puntos de la zona de clasificación, una victoria los acercaría y les daría motivación para ir por más, más adelante en el torneo. Carmelita llega con la necesidad de puntuar, ya que necesita evitar el descenso. En la general acumulada, están ocho puntos atrás del Municipal Pérez Zeledón y una victoria podría acercarlos y meterlos en la pelea por la permanencia.

A las tres de la tarde, el Municipal Liberia recibirá a Limón FC. Los pamperos atraviesan un momento crítico en el torneo, después de ganar ante Cartaginés en casa hace 26 días, acumulan 4 fechas con dolorosas derrotas que han puesto a su técnico Érick Rodríguez en el borde de la caída del banquillo. Enfrentarán a un Limón FC que llega motivado, después de vencer en casa a Liga Deportiva Alajuelense por la mínima en un intenso juego. Limón ocupa la décima casilla del torneo con 11 puntos mientras que Liberia es octavo con 15, y una derrota para los pamperos hoy podría ponerlos de nuevo en peligro en la pelea por el no descenso.

A las 4:00, el juego de la fecha. Herediano llega a Tibás con un invicto de siete fechas, tanto de local como visitante, la última ocasión cayeron ante Alajuelense en la fecha 7 por 2-1. La visita de hoy luce complicada en principio. Un tres a cero en la última visita, como mencionamos anteriormente, hace de este compromiso un reto de alto calibre para los florenses. Ingredientes especiales como el regreso de Hernán Medford a Tibás, contra el equipo que le dio su mayor éxito como profesional en 2005, cuatro fechas de invicto al mando del Herediano con solo dos goles recibidos y seis a favor, ponen a los florenses con una espectacular oportunidad de escaparse en la punta del torneo, aprovechando la caída de Alajuelense anoche.

Saprissa llega con una racha de cuatro juegos sin perder como local, y no caen desde hace dos fechas, cuando, enfrentando al otro equipo florense, perdieron de visita en el Rosabal ante Belén FC. Los Morados deben aprovechar su localía esta tarde para evitar la fuga del Herediano, que les saca ventaja en la tabla del verano por dos puntos. Los morados son terceros en el torneo con 30 puntos y un juego menos que Alajuelense, de ganar hoy asumirían el liderato y un poco de tranquilidad de cara a su próximo juego, en el que enfrentarán a Pérez Zeledón de visita.

Saprissa querrá tomar venganza de aquella derrota en el Rosabal Cordero en la fecha 4 y por supuesto no desperdiciar la oportunidad de meterse en el primer puesto del torneo. Los florenses por su parte buscarán la victoria y escaparse a cinco puntos de Alajuelense y Saprissa, de cara a su próximo rival, el Cartaginés, en duelo siempre complicado para los rojiamarillos.

Para cerrar la fecha, a las 4:30, el Estadio Labrador se llenará de fútbol nuevamente, cuando el CS Uruguay reciba al Pérez Zeledón.
Los lecheros, tal y como dijo Ronald González, tienen como principal objetivo la permanencia, mientras se pone orden en la casa para luchar por algo más en el próximo torneo. Sin dudarlo aquella goleada en el Valle del General en fecha 4 todavía está presente en la memoria de los jugadores del “Uru”, y querrán tomar venganza de ella con la consigna de que la casa se respeta. Uruguay, aún no ajeno a la lucha por el descenso, debe ganar para alejarse de la zona de riesgo. La victoria de la semana anterior de visita añade motivación extra a los lecheros, quienes en su última presentación en casa cayeron ante Herediano, por la mínima, hace un par de fechas.

Por su parte el Pérez llega necesitado de un triunfo a Coronado pues siente los pasos de Carmelita en la lucha por el no descenso, y con tres fechas en fila con derrota, las luces de alerta se encendieron nuevamente. Los generaleños son undécimos en la acumulada con 35 puntos, a ocho de Carmelita, y enfrentan una doble realidad, pues una victoria hoy los alejaría de ese territorio de descenso para ponerlos en la pelea por la clasificación, aunque algo lejana, pues están a ocho puntos de la misma.

Interesantes encuentros y altas espectativas levantan el cierre de la fecha 15, que usted puede seguir, minuto a minuto en nuestras redes sociales y canales de video.

Exit mobile version