Liberianos vuelven a la primera división con triunfo

NOTA LIB-UCRDe la mano de Walter Chéves y Alex Martínez, Municipal Liberia derrotó 2 a 0 ante la Universidad de Costa Rica en el regreso del equipo guanacasteco a la máxima categoría.

Empezaron las acciones y con anotación, luego de que al minuto 4 Walter Chéves manda un zurdazo desde fuera del área y coloca el balón en el ángulo izquierdo del guardameta Carlos Méndez.

La reacción no se hizo esperar, ya que Olman Vargas intenta rematar al minuto 12’ pero Douglas Forvis logra detener la posible anotación.

Luego de esto, los universitarios intentaron buscar el empate, sin embargo la mala definición  y las actuaciones del portero liberiano lo impidieron.

Para la segunda parte la tónica fue muy similar, ya que los sabaneros lograron controlar el juego, mientras que los visitantes buscaron muchas formas de volver al encuentro.

En una de las jugadas cuestionadas del encuentro, al 63’ Joel Silva de la UCR envió un codazo a Alex Martínez, pero el árbitro central  Eddy Montoya estuvo a espaldas de esta acción.

Dos minutos después Kenneth García saca un remate potente, pero totalmente desviado.

Los ingresos académicos de Aarón Navarro, Juan Diego Monge y Víctor Gutiérrez dieron mayor presencia en la ofensiva, pero los aurinegros intentaron imposibilitar la entrada; tratando de cuidar el resultado.

Ya las variantes locales fueron para bajar el ritmo del juego, y tratando de aprovechar las opciones que le quedan.

Cerca del final del encuentro al minuto 89, Alex Martínez recibe un pase aéreo desde el sector derecho del volante Kenneth “el coco” García y así logra consolidar el resultado.

PRÓXIMOS ENCUENTROS: Municipal Liberia se enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, mientras que la Universidad de Costa Rica jugará en el Estadio Ecológico ante Limón FC, ambos encuentros  el domingo 9 de agosto.

Exit mobile version