fbpx
AD Municipal LiberiaBelén Futbol ClubLiga ProméricaUNAFUT

Liberia a romper la historia en casa ante Belén

Liberia Acumula dos victorias seguidas en casa y Kenneth García fue la figura del compromiso ante Cartaginés. Foto: Archivo
Liberiatiene doble reto este sábado ante Belén, nunca le ha ganado a los belemitas y debe salir de las últimas posiciones. Foto: Archivo

Golpeados anímicamente tras la derrota del domingo anterior 1-4 ante el Saprissa, el Municipal Liberia tiene un reto para reivindicarse este sábado cuando enfrente en casa a Belén FC.

Los liberianos deben ganar a como dé lugar este sábado como local, terreno en el cual han defraudado en el presente certamen, obteniendo un irregular rendimiento del 44% merced de dos victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas; y aún no ganan en dos encuentros bajo las órdenes de Marvin Solano en el banquillo tras empatar de visita a la UCR y el duelo que reseñamos anteriormente ante el Saprissa.

Pero Belén vive una realidad muy similar a los de la ‘Ciudad Blanca’, ya que se ubican en el décimo puesto, lo cual convierte este duelo en un partido directo por los últimos puestos, el cuadro belemita viene de caer ante Limón 0-1 como local tras una buena racha de victorias que llegó a colocarlo como candidato a pelear la clasificación.

En siete partidos que ambos han disputado en la primera división, cabe resaltar que Liberia nunca ha logrado derrotar al conjunto belemita, ya que en esos siete enfrentamientos empataron cuatro y Belén ganó tres. Una de ellas el 25 de octubre anterior en el Edgardo Baltodano 2-3.

Los duelos entre liberianos y florenses son en su mayoría de pocos goles, ya que en los siete duelos que han librado desde el Apertura 2004, solamente se han anotado 15 goles, un promedio de dos goles por juego.

Muy poca historia se destaca de los duelos Liberia – Belén, que tendrán su episodio número ocho este sábado en tierras liberianas, bajo las órdenes de Geiner Zúñiga como árbitro central.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: