Liberia rescata empate de último minuto ante la UCR

Por medio de la pena máxima, Liberia llegó al empate sobre la hora. Foto: Steban Castro.
Por medio de la pena máxima cobrada por Kenneth García, Liberia llegó al empate sobre la hora. Foto: Steban Castro.

El estadio José Joaquín ‘Colleya’ Fonseca fue la sede del partido que enfrentó a la Universidad de Costa Rica ante el Municipal Liberia. Fue poco el público que se hizo presente, aunque bastante bullicioso, en apoyo a los académicos. El cotejo terminó con marcador de 1-1, con un gol de penal de Kenneth García en el final del partido.

El primer tiempo pasó sin peligro ni oportunidades para ningún cuadro, los equipos intentaron mantener el control del balón pero no se les dio y terminaron jugando 45 minutos muy peleados pero poco vistosos para el público. La primera parte terminó con marcador de 0-0 y dejó todo por resolverse en la segunda mitad del partido.

El segundo tiempo inició con una Universidad más aplicada en ataque, lo que les dio la ventaja en el marcador. Al minuto 50 el jugador Freddy Álvarez hizo una gran jugada por izquierda que terminó con su remate al arco, y aunque casi no tenía ángulo, el balón terminó en el fondo de las redes.

Liberia intentó reaccionar y se fue con todo en busca del empate, por lo que el control del balón pasó a manos de los pamperos que lo intentaron por todo lado. Con centros, remates de larga distancia y jugadas colectivas quisieron hacerle daño a la UCR pero nunca tuvieron éxito.

En la recta final del encuentro, Olman Vargas, que recién había ingresado al terreno de juego, salió expulsado con roja directa por una fuerte entrada al tobillo de Félix Montoya, lo que dejó al equipo de la Universidad de Costa Rica con diez hombres en los últimos minutos del choque.

El juego fue muy peleado por parte de ambos equipos, que no dudaron en jugarse el físico por el balón. Foto: Steban Castro.

Fue hasta el minuto 91 cuando la suerte le sonrió a Liberia, pues se les concedió un penal a favor. Un error del defensa Elias Palma dejó al joven Axel Myers solo frente al arquero Carlos Méndez, que en su intento por despejar el balón terminó derribando al delantero y el árbitro señaló la falta, aunque fue un poco dudosa.

Esto fue aprovechado por Kenneth García, que convirtió la pena máxima y logró con este gol rescatar un punto para su equipo en el último suspiro del partido, y de esta manera finalizó el encuentro con marcador de 1-1.

Con el empate, la Universidad de Costa Rica llegó a 13 puntos en el actual torneo de Invierno 2016, mientras que el Municipal Liberia marcha con un punto por partido, ya que sumó su décimo punto en 10 partidos disputados hasta ahora.

La próxima fecha enfrentará a la UCR ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto y a Liberia ante el Deportivo Saprissa en tierras guanacastecas, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Exit mobile version