Liberia oscurece el panorama herediano

Kenneth García fue figura clave en el gane pampero. Foto: Archivo.
Líder. Kenneth García fue figura clave en el gane pampero. Foto: Archivo.

En una calurosa noche guanacasteca, el Municipal Liberia venció 2-0 al Club Sport Herediano que expone el liderato del Invierno 2016. Por su parte, Jean Scott y Jordan Medina fueron los anotadores de los goles.

Tan solo habían transcurrido 4 minutos de juego cuando el capitán pampero, Kenneth García, observó el movimiento de Jean Scott en la ofensiva y le sirvió a este último un preciso pase de cabeza para que definiera certeramente ante la salida de Adrián De Lemos.

El campeón nacional no bajó los brazos y buscó a toda costa el empate pero tanto el arquero local, Douglas Forvis, como la poca puntería de los florenses impidieron que los pupilos de Hernán Medford pusieran la paridad en el marcador.

Seguidamente, el joven ex saprissista Jordan Medina, ingresó a la gramilla del Edgardo Baltodano y con su habilidad a la hora de manejar el balón se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la zaga herediana. De esta manera, al 85’ tomó la pelota por la derecha y, luego de un recorte, de zurda definió por debajo al palo largo de De Lemos.

Faltando únicamente dos minutos para que concluyeran las acciones, fallaron las torres de iluminación y el choque fue detenido por alrededor de doce minutos. A pesar de ello, Kenneth García aprovechó la oportunidad para afirmar una presunta falta de respeto por parte de Esteban Granados hacia su compañero Jordan Medina, lo cual encendió la polémica al finalizar el partido y conllevó a roces entre los jugadores.

De esta manera, el Club Sport Herediano se mantiene con 32 puntos y a la espera del resultado del encuentro entre Saprissa y Limón que pudiere volver a catapultar a los tibaseños a la cima del certamen. Por su parte, Liberia ganó 3 puntos vitales para llegar a 14 unidades y no ceder terreno en la parte baja de la tabla.

Finalmente, en la próxima jornada los pamperos viajarán a Guápiles para enfrentar al Santos, mientras que el cuadro florense recibirá en el Rosabal Cordero al Deportivo Saprissa para una edición más del “Clásico del buen fútbol”.

Exit mobile version