AD Municipal LiberiaClub Sport CartaginésLiga Promérica

Liberia firma su segunda victoria en fila y deja a Cartaginés en crisis

Liberia Acumula dos victorias seguidas en casa y Kenneth García fue la figura del compromiso ante Cartaginés. Foto: Archivo
Liberia Acumula dos victorias seguidas en casa y Kenneth García fue la figura del compromiso ante Cartaginés. Foto: Archivo

Una auténtica fortaleza se ha vuelto el Estadio Edgardo Baltodano para el Municipal Liberia, donde con el clima, la afición y el campo, además de una gran mejora táctica, los “coyotes” están argumentando que tienen arrestos para ir por más en el torneo nacional. Su nueva víctima, el Club Sport Cartaginés, quienes sucumbieron en un intenso choque, la tarde de este Miércoles.

Los liberianos, haciendo valer su casa, controlaron el primer tiempo ante un cuadro brumoso que salió con una formación “experimental” de César Eduardo Méndez, buscando un triunfo que le ha sido esquivo desde hace unas fechas.

Cartaginés con Minor Álvarez en el arco parece encontrar la estabilidad en la zona y con Gabriel Gómez en el medio, ha hallado a un nuevo líder en la cintura del equipo, mientras figuras emblemáticas como Randall Brenes, Jameson Scott y Carlos Johnson ya no lucen con la fortaleza de antes en el esquema de Méndez, lo que parece cobrar factura. El entrenador brumoso ha intentado en las últimas fechas encontrar un esquema que brinde resultados. Roy Smith, con todo su potencial, ha sido muy visible en el cuadro azul, pues por su posición lo hace susceptible a amonestaciones y cada juego recoge una.

Pero vamos al juego. Luego de un primer tiempo aburrido donde Kevin García y Kenneth García trajeron las mejores opciones para los pamperos, la segunda mitad fue más intensa y con el ingreso de Argenis Fernández, los liberianos ganaron en velocidad por banda derecha y usando ese sector, partieron la defensa azul, quienes, ya sin Jameson Scott, no lucieron tan firmes en el medio.

Al 53’ de juego la intención de don Érick Rodríguez se plasmó en el primer tanto del juego. Un desborde por derecha de Fernández sirvió para filtrar un balón raso al corazón del área, donde Kenneth García definió con potencia, a quemarropa, imposible para el arquero Álvarez.

A nueve del cierre, la potencia de Gabriel Gómez definió el empate, cuando, tras un centro al área de Alejandro Castro desde la izquierda, el balón fue despejado por la defensa y. cayendo el balón en piernas de “Gavilán”, este disparó rasante y con fortaleza desde fuera del área, para el empate, con ayuda de un defensor, ante la impotente intervención de Douglas Forvis.

Sin embargo, a dos del cierre, un error de Roy Smith le abrió la puerta a los locales del triunfo. Una mano en el área señalada por el línea y confirmada por el árbitro central le digo la opción desde los once pasos a Liberia en piernas de “el Coco” García, y ejecutado con claridad a la derecha del arquero, Kenneth firmó doblete y sentenció el encuentro.

Los pamperos superaron así al cuadro brumoso no solo en la cancha sino también en la tabla del torneo, donde ocupan el sexto puesto con 15 puntos, por encima de Cartaginés, que cayó al séptimo con 14 puntos.

El equipo de Érick Rodríguez ha cumplido en las últimas fechas y con dos victorias consecutivas en casa deberán buscar los tres puntos ante el Saprissa el próximo domingo a las 4 de la tarde, mientras que los brumosos tienen un duro compromiso en casa, donde recibirán a Liga Deportiva Alajuelense, y donde una derrota podría complicar más el panorama del entrenador César Eduardo Méndez.G LIBvCSC

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button