Liberia consolida el Edgardo Baltodano y golea a Santos

Liberia Acumula dos victorias seguidas en casa y Kenneth García fue la figura del compromiso ante Cartaginés. Foto: Archivo
Liberia Acumula dos victorias seguidas en casa y Kenneth García fue la figura del compromiso ante Cartaginés. Foto: Archivo

Desde hace varias fechas los equipos que viajan a Liberia no regresan con los puntos para mejorar en la tabla de posiciones, sin duda el Estadio Edgardo Baltodano se convirtió en uno de los campos más complicados para las demás escuadras y este domingo no fue la excepción cuando la Asociación Deportiva Santos cayó por goleada tres por cero ante el Municipal Liberia.

El calor característico de la zona y el buen estado de la cancha son las claves para los liberianos le pongan un ambiente difícil a los rivales que intenten sacar la victoria con el agregado de golpear en los primeros 15 minutos, así fue como Kenneth García al 8’ se sacó una marca desde el sector izquierdo y de larga distancia con pierna derecha abrió la cuenta con un golazo.

Las olas de ataques siguieron y la defensa santista sufrió las consecuencias, los buenos regates y la falta de comunicación de los defensores se confabularon para que Jeikel Medina al minuto 25 desde un tiro de esquina Anthony Velásquez salió mal, el liberiano le madrugó la salida y el segundo gol fue lapidario en las aspiraciones de Johnny Chávez.

Por si eso no fuera poco y para romper el cántaro el canterano Javier Camareno firmó los tres puntos, centro por la izquierda para que Walter Chevez se lleve la marca de un defensa y el portero, con la sorpresa que cabeceó hacia atrás dejando en bandeja de plata a Camareno para hacer el jaque mate sobre el 37’.

Chávez no se quedó de brazos cruzados y les pidió a sus pupilos más velocidad por los costados, esto dio resultado para que el árbitro pite un penal, no obstante, la mala suerte estaba de su lado cuando José Garro lo tiró mal.

Con esto los liberianos se mantienen en la séptima posición con 21 puntos y mandaron al Santos al puesto 11 a un punto del último lugar.

Exit mobile version