fbpx
AD Municipal LiberiaDeportivo SaprissaLiga Promérica

Liberia buscará escalar puestos a costas del Cartaginés

Liberia quiere hacer respetar el Edgargo Baltodano ante los brumosos. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.
Liberia quiere hacer respetar el Edgargo Baltodano ante los brumosos. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.
El obtener su primer victoria del torneo ante el Santos el domingo anterior, sin duda le dio confianza al Municipal Liberia, que ahora se ubica en la sétima posición y este miércoles como local intentará seguir escalando posiciones para pensar en una posible clasificación.

Pero al frente no tendrá un rival fácil, se topará ni más ni menos que al Club Sport Cartaginés, equipo que a lo largo del torneo ha protagonizado buenos encuentros de la mano de Jeaustin Campos y figuras como Jorge Alejandro Castro, además de jóvenes como Geovanni Clunnie que se han ganado un campo en el once estelar brumoso.

El juego se disputará en el Estadio Edgardo Baltodano de la “Ciudad Blanca”, escenario en el que se han enfrentado en 16 ocasiones, y donde en el 88% de las veces ha habido un ganador, ocho juegos han finalizado con victoria liberiana, seis veces han ganado los azules y solo dos ocasiones empataron en tierras guanacastecas.

En el aspecto del goleo histórico, Kenneth “El coco” García y William Sunsing lideran la contabilidad Liberiana con cuatro y tres goles respectivamente, mientras que por el Cartaginés existe la particularidad del liderato absoluto de Danny Fonseca con cinco goles en este apartado, seguido por Claudio Ciccia con cuatro.

Bajo las órdenes de Henry Bejarano, a las 8pm dará inicio el juego número 32 entre Liberia y el Club Sport Cartaginés.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: