Lesión en el cuello limitará a Gabas

Pablo Gabas recibe un fuerte golpe de Dixon, que a la postre significó su salida por lesión en el cuello.
Pablo Gabas recibe un fuerte golpe de Dixon, que a la postre significó su salida por lesión en el cuello.

Una fuerte entrada de Richard Dixon a Pablo Gabas al 25′ de juego ayer en el Estadio Alejandro Morera Soto podría alejar de las canchas a Pablo Gabas varias semanas.

Según reportes, el jugador sufrió síntomas del llamado síndrome de Latigazo, similar al efecto que se produce en el área cervical tras un accidente automovilístico.

Y es que, el jugador alajuelense tuvo una mala caída tras la falta, que lo dejó varios minutos en el suelo y que finalmente derivó en el cambio al minuto 40.

Al respecto el doctor Alfredo Gómez evitó dar una fecha de recuperación, pero según fuentes médicas consultadas por FCR, un traumatismo de esta clase debe ser evaluado con placas y tomografías para evaluar el impacto. El denominado Síndrome de Latigazo Cervical (SLC) es una lesión de la columna cervical que acontece generalmente tras la colisión de vehículos a motor, al producirse una forzada extensión o flexión del cuello y una violenta oscilación de la cabeza de delante hacia atrás o de atrás hacia delante unido a movimientos de lateralidad y torsión forzada del cuello.

La duración del tratamiento depende de la evolución pero los efectos de la lesión pueden tardar meses.

Según se informó recientemente, Gabas estará fuera de las canchas por diez días, pero todo depende de la evolución de la lesión. Así, debemos esperar que Gabas no juegue al menos en en próximo mes con regularidad.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.