Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Leones sacaron la casta y ganan la semifinal de ida

Las noches no son solo para los equipos, también los jugadores las tienen, que lo diga Jonathan McDonald que con su doblete ya es el goleador del campeonato. Foto: Rubén Murillo
Las noches no son solo para los equipos, también los jugadores las tienen, que lo diga Jonathan McDonald que con su doblete ya es el goleador del campeonato. Foto: Rubén Murillo

El Morera Soto no se llenó, pero la diferencia no era perceptible. Los aficionados alentaban con la fuerza, el sentimiento y la pasión indiscutible que genera un Clásico Nacional en semifinales. La Liga Deportiva Alajuelense se alejó de su esquema defensivo mientras que el Saprissa adoptó ésa formación deshaciéndose de su media cancha, apostando al contragolpe y a la jugada larga.

La falta de toque en la media hacía más evidentes los errores morados en defensa, errores que se magnificaron al 20´cuando -tras una mala salida de Danny Carvajal y un descontrol en la zona chica- la Liga finalmente encontró la oportuna bota del verdugo morado. Jonathan McDonald anotó el primer gol de la serie con el sonido de una afición extasiada.

Trascurrieron los minutos y un monstruo sin ideas resentía la ausencia de Marvin Angulo, mientras el esférico se salía de las bandas y las faltas empezaban a aflorar. Al 39´, Johnny Acosta se filtró por la banda derecha saprissista quitándose 4 jugadores de su paso para finalmente centrar hacia Johan Venegas. Venegas falla su tiro pero, nuevamente, el verdugo apareció para poner el 2-0 en ese partido en el que la Liga ya parecía como único ganador posible.

Saprissa entró al segundo tiempo con una cara diferente- cambiando a Sebastián Diana por Hanzell Arauz- pero su suerte no cambió. El León ya había sacado su melena y se preparaba para celebrar el primer pie en la final nacional.

La presión de Oscar Ramirez desde le primer cambio mostró más solvencia y pudo sentenciar el juego. Foto: Steban Castro
La presión de Oscar Ramirez desde le primer cambio mostró más solvencia y pudo sentenciar el juego. Foto: Steban Castro

Pocos fueron los intentos de los morados tras un partido dominado en su mayoría por el equipo local quienes nunca cesaron de buscar el 3-0. Nuevamente el jugador #12 jugó en contra de su equipo tras tirar a la cancha un objeto contra el árbitro, razón por la que se paró el encuentro desde el 70´ hasta el 73´, mismo minuto en el que expulsaron a Keilor Soto tras tirar un balón extra al terreno de juego.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

A los convulsos momentos, Gabas respondió con un remate directo a marco que volvió a encender al Morera Soto, pero fue oportunamente atajado por Carvajal. El encuentro finalizó tras muchos intentos manudos y muchos desaciertos morados.

La semifinal de vuelta será en el Estadio Ricardo Saprissa el miércoles a las 8:00 p.m., momento en el que se definirá si el golpe que los leones le dieron a Saprissa esta noche les valió el tiquete a la final del Torneo de Verano 2015.G LDA-SAP SEMI IDA

Seguínos en todas las redes
Back to top button