Leones reprobaron a los universitarios

FOTO 1
Osvaldo Rodríguez se lució en el terreno de juego con un golazo de fuera del área. Foto: Rubén Murillo

Sin piedad, así fue como la Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y superó a la Universidad de Costa Rica, con un marcador de 4 a 0, y de esta forma mantener el liderato en el Campeonato de Verano 2014.

Al principio el encuentro empezó con muy pocas acciones, ambos clubes estaban valorando sus planteamientos, para ver cómo hacían daño. Los universitarios con un planteamiento muy ordenado y sólido en sus líneas intentó asustar en cada momento a los rojinegros, que ante eso recurrieron a la velocidad por los costados.

En el minuto 20 Allen Guevara en un contragolpe se escapó, vio solo a Diego Madrigal quien por la banda derecha corrió y dentro del área venció a Aaron Cruz.  Cinco minutos después se vino un tiro libre, en el cual Pablo Gabas la devolvió hacia atrás, para que Osvaldo Rodríguez le pegara de seguido y dejará sin posibilidades al meta. A partir de esto se esperaba a una liga más arrolladora, pero los dirigidos por Guilherme Farinha supieron manejar la presión y no dejaron que los alajuelenses hicieran más daño.

La velocidad por las bandas comandado por Allen Guevara fueron determinantes en el partido. Foto: Rubén Murillo

Para la segunda parte el panorama fue muy similar al primero, el balón pasaba por el medio campo sin un claro dominador del juego, lo cual hacía un juego muy aburrido y que poco a poco calentarían con las dos anotaciones. En un tiro libre, la defensa dejó habilitada en el área a Johnny Acosta, quien solamente se agachó, cabeceó el esférico y poner el tercer gol al 54′.

Pasado los 4 minutos, en un contragolpe le realizaron un pase a profundidad a Jonathan McDonald, quien se escapó cerca del área remató cruzado por abajo y poner los números 4 a 0. Con un marcador a favor, los rojinegros fueron los que controlaron los hilos del encuentro y fueron tranquilos en todas sus líneas. Cerca del minuto 70′ Freddy Alvarez tuvo la opción de hacer el descuento, pero Patrick Pemberton dominó la acción.

Los erizos no sueltan el liderato y esta vez lo consolidan ante los Alma Máter, quienes fueron constantes en todas sus líneas y nunca se echaron atrás.

Exit mobile version