Lenta aceleración. Máxima velocidad

Herediano y Alajuelense empataron en un partido que arrancó casi al final.

Foto: Prensa CSH.

Quién jugó en algún momento de su vida Mario Kart en el Super Nintendo, y en las consolas subsiguientes. Apuesto a que muchos tuvieron esa posibilidad. Pongo esto de ejemplo porque el juego tiene varios personajes caracterizados como los pesados, llámese Bowser, Donkey Kong y Wario por dar nombres, en los que tenían una velocidad altísima, pero un arranque y una aceleración paupérrimas. Así mismo fue el Clásico Provincial esta noche.

Los partidos de fútbol como todos saben constan de noventa minutos. En ese lapso puede pasar de todo, pero lo que se espera, y más de un Clásico Provincial entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, es que el encuentro sea intenso, aguerrido y sobre todo, emocionante.

Pues intenso… Fue más tenso que intenso. Aguerrido… Totalmente, eso no se puede negar. Lucharon por cada pelota desde el minuto uno hasta el noventa. Emocionante… Francamente desde el gol del Herediano faltando unos dice minutos para el final.

En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol. Las primeras fueron del hoy local en la grama de la Sabana. Una de Orlando Galo que sacó de forma magistral Leonel Moreira y otra casi de seguido por parte de Ariel Soto que pasó muy cerca del vertical.

Luego la visita tuvo un par de opciones por medio de Johan Venegas. La primera un remate de tiro libre que sacó Minor Álvarez y otra del mismo Venegas tras un remate cruzado que desvió muy bien el exlimonense. El momento de tensión se vivió con una jugada entre Leonel Moreira, Ian Smith y Jhon Jairo Ruiz quién el arquero salió por el balón, pero en el proceso golpeó tanto a Ruiz como a Smith. Tanto así que el manudo salió de variante. Eso fue el primer tiempo.

El juego arrancó muy lento y fue hasta el puro final que aceleró. En la foto, Yeltsin Tejeda intentando marcar de cabeza, mas su intento no prosperó. Ambos equipos empataron a un gol en la edición 354 del Clásico Provincial. Foto: Prensa CSH.

Tardío despertar

El complemento fue muy parecido a la etapa inicial. Un juego trabado en mediocampo donde la fuerza y la garra fue la característica más prominente. Dentro de lo más destacado fue un gol manudo en fuera de juego de Marcel Hernández.

Luego de varios intentos fallidos, llegó el gol. Como el máximo rompedor de tácticas y de partidos cerrrados, la anotación cambió toda la dinámica del encuentro. En una pelota dividida en el área manuda, le quedó el esférico a Gerson Torres quién le pegó de seguido para vencer a Leonel Moreira al minuto 78. Esta acción abrió el juego.

Y más con la jugada siguiente que fue precisamente el empate liguista. Al minuto 83′ el hondureño Alex López se llenó de confianza, remató desde unos 25-30 metros y venció a Minor Álvarez. Golazo a todas luces.

Los florenses tuvieron una opción más por medio de un tiro libre que sacó de forma maravillosa Moreira. El cotejo siguió con ambos equipos buscando el arco, pero el central no dio más tiempo. El partido acabó con un 1-1, y como si de Bowser o Donkey Kong en Mario Kart se tratara, el lento arranque y tardía aceleración terminó con una velocidad máxima al puro final, así fue, de forma literal fue el Clásico Provincial.

Síntesis del juego

1 Club Sport Herediano: Minor Álvarez, Keyner Brown, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda , Fabrizio Ramírez (Jefferson Brenes al 65′), Gerson Torres, Jhon Jairo Ruiz (Nextaly Rodríguez al 65′) y Jonathan McDonald (Anthony Contreras al 57′). DT: Fernando Palomeque.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Daniel Arreola, Ian Smith (Carlos Mora al 45′), Ian Lawrence (Junior Díaz al 87′), Alex López (José Miguel Cubero al 87′), Alonso Martínez (Geancarlo Castro al 62′), Barlon Sequeira, Bryan Ruiz, Marcel Hernández (Jurguens Montenegro al 61′) y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

Goles:

1:0 Gerson Torres al 78′

1:1 Alex López al 83′

Amonestados:

CSH: Orlando Galo, Aarón Salazar, Ariel Soto, Nextaly Rodríguez y Fernando Palomeque.

LDA: Daniel Arreola.

Cuarteto Arbitral:

Central: Hugo Cruz

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: William Chow

Cuarto: Pedro Navarro

Motivo: Fecha 5 Clausura 2021. Estadio Nacional. Sábado 30 de enero 2021. 7pm.

 

 

Exit mobile version