Legionarios en Champions con poca suerte hoy

El Real Madrid ganó fácil ante un incómodo Legia, sin embargo Keylor de nuevo recibió gol. Foto: LaLiga.es
El Real Madrid ganó fácil ante un incómodo Legia, sin embargo Keylor de nuevo recibió gol. Foto: LaLiga.es

En partidos jugados en Madrid y Lisboa, los costarricenses Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell no las tuvieron todas consigo en la fecha tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League, jugada a partir de las 12:45 horas de hoy.

Keylor Navas fue titular en la victoria del Real Madrid ante el Legia Warszawa en encuentro por el grupo F, disputado en el Santiago Berbabéu y recibió un gol. Las inmediaciones del icónico estadio español estuvieron movidas previo al compromiso, puesto que, Ultras del Legia la emprendieron contra la policía y aficionados blancos, dejando como saldo cinco aficionados polacos y dos policías heridos, según informó @radioestadio.

Pero vamos al juego. El Real se adelantó rápido con un golazo de remate cruzado de Gareth Bale a los 16′, en un remate cruzado de fino acabado, que significa el gol cien de la Champions esta temporada; cuatro minutos después, Marcelo desde la esquina izquierda remató con potencia para que Jodłowiec desviara e involuntariamente la insertara en propia meta.

Al 22′ llegó el turno de Navas. Radović cayó por una evidente falta de Danilo en la entrada del área y el central marcó el punto blanco. El tico enfrentó en el mano a mano al mismo Radović, quien lo venció con facilidad al palo contrario.

Radović definió el gol del Legia a la izquierda de Navas, que fue a la derecha. Foto: UEFA

El Real terminó de resolver el juego pronto. Al 37′ Asencio hizo su debut en redes en la competencia con un potente remate para el tercero. El cuarto caería en piernas de Lucas Vázquez al 68′ quien viniendo se la banca puso números de goleada. La paliza cerró al 84′ tras un brillante pase de Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata dejó sin opción al arquero Arkadiusz Malarz, de encomiable labor ante la potente artillería blanca.

Keylor tuvo poco trabajo en el juego, pero su único mano a mano le costó anotación a los madridistas, en un síntoma similar a la anterior Champions, donde los errores defensivos le costaban el cero al arco blanco. Navas recibió 5 remates, incluyendo uno al poste y 7 fuera del arco. Navas ha encajado gol en todos los juegos desde el regreso de su lesión el pasado 23 de setiembre, recibiendo ocho goles en cienco juegos.

En el Luis Alvalade de Portugal, el Sporting cayó 1-2 ante el Borussia Dortmund, en encuentro en que Bryan Ruiz jugó de titular por 79 minutos mientras que Joel Campbell entró de cambio al 65′ y recibió amonestación al 76′. La primera anotación del juego cayó en la primera llegada del BVB a los 9′, por intermedio de Aubemayang. Weigl, a dos del descanso marcó el segundo para el cuadro alemán con una definición exquisita sobre Rui Patricio. Los lusos no bajaron los brazos y descontaron por intermedio de Bruno César al 67′ en un entrevero en el área.

Con la derrota, el Sporting queda a cuatro puntos de los líderes, el Borussia Dortmund en el primer puesto y el Real Madrid en el segundo del Grupo F. Los lusos deben vencer en casa al Real Madrid para mantener opciones, en duelo de ticos que engalanará el próximo 22 de noviembre.

Exit mobile version