Copa América CentenarioFedefutbolSelecciones Nacionales

Legionarios acaparan lista preliminar para Copa América Centenario

Los últimos fogueos afinaron el esquema de La Sele en los próximos juegos. Foto: Steban Castro - Archivo
Los últimos fogueos afinaron el esquema de La Sele en los próximos juegos. Foto: Steban Castro – Archivo

Muchos sorprendidos, otros decepcionados, no obstante, la mayoría tranquilos luego de conocer la lista preliminar de la Selección Nacional rumbo a la Copa América Centenario a realizarse en junio luego que la Federación Costarricense dio la nómina en la app #LaSele.

Esta convocatoria consta de 40 jugadores, al final solo irán 23 a los Estados Unidos, pero por el reglamento de FIFA el cuerpo técnico con el propósito de agilizar los trámites de viajes, visas y emergencia ante la lesión o fuerza mayor de los primeros convocados, adjuntarán 17 futbolistas extra para sustituir esas ausencias.

El 52.2 por ciento de los llamados por Oscar Ramírez son los legionarios, el equivalente a 21 jugadores; de los cuales 61.9% provienen de ligas europeas, de la MLS integran el 28.5% y por las ligas asiáticas el 9.6%.

El restante 47.8% lo conforman los equipos del campeonato nacional, esta sección la lidera el Club Sport Herediano con sus ocho jugadores forman el 20%, detrás del Team se colocó el Deportivo Saprissa con el 15%, Liga Deportiva Alajuelense el 10% con sus cuatro jugadores y con Johnny Woodly la Asociación Deportiva Carmelita se dejó 2.8%

El cuerpo técnico en las próximas semanas presentará los 23 convocados para el evento en los próximos días en conferencia de prensa.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button