Club Sport UruguayDestacado

Lecheros renuevan su equipo en la pelea por la media tabla

Martín Cardetti es el nuevo timonel del Uruguay de Coronado
Martín Cardetti es el nuevo timonel del Uruguay de Coronado

El Uruguay de Coronado está decidido a remontar su actual posición y están poniendo todos sus recursos a jugar para lograr salir del sótano. Por medio de un convivio, los coronadeños pudieron estar cerca de quienes serán las figuras del renovado equipo tras las diferentes contrataciones que se han dado luego de la salida del técnico, Carlos Watson.

En primera instancia, los lecheros apostaron por un cuerpo técnico argentino y contrataron a Martín Cardetti. El estratega afirma estar muy contento y agradecido con la Junta Directiva y aunque admite nunca haber sacado un equipo de un bache como el de Uruguay estando en la posición de técnico principal; asegura que la idea es hacer un equipo fuerte y competitivo, combinado con la experiencia de los grandes y la rapidez de los jóvenes. “Queremos que el grupo sea el fuerte y no la individualidad, el anhelo que tenemos todos es pelear los primeros puestos y la idea es trabajar duro para pelear a lo más arriba posible” -afirmó.

Udrizard con su bandera uruguaya firmada por la afición en su tercer día en suelo costarricense
Udrizard con su bandera uruguaya firmada por la afición en su tercer día en suelo costarricense

Tras una movida semana de fichajes, el Uruguay confirmó 4 nuevas caras en su cantera: José Villalobos Chan (defensa), Gustavo Udrizard (volante izquierdo), Bruno Weisser (delantero) y Fabián Garita (volante de contención). Tanto Udrizard como Weisser son jugadores de nacionalidad argentina, que vinieron tras ser recomendados por el nuevo timonel.

“Estamos en una situación muy complicada, pero poniendo el granito de arena que todos (cuerpo técnico, dirigentes, afición) debemos poner, vamos a salir adelante. Todos debemos jalar para el mismo lado y con un poco de paciencia, lo vamos a lograr” -afirmó Udrizard. El volante también exaltó la calidez de la afición y afirmó sentir “muy bonito” al vivir la experiencia de la convivencia con los aficionados: “La oferta fue muy tentadora y te digo la verdad, ni lo dudé! No lo dudé en venirme y más porque me habían contado que la gente aquí es muy agradable y no se equivocaban” -expresó.

Por su parte, el préstamo del Herediano, Fabián Garita; considera que poco a poco y trabajando en equipo, lograrán salir del peligroso lugar en el que se encuentra el club lechero. Afirma que durante los 6 meses que se integrará al Club, dará lo mejor para poder sumar minutos y aseguró que el compartir con la afición es una motivación importante para buscar llevar a Uruguay a la media tabla, como meta inicial.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?
Fabián Garita muestra la bandera firmada que le entregó la afición lechera.
Fabián Garita muestra la bandera firmada que le entregó la afición lechera.

El convivio inició pasadas las 7 p.m. en el Bar y Restaurante La Villa, en Coronado, donde se hicieron presentes muchos miembros de la afición lechera. Los mismos, sorprendieron a las nuevas fichas con banderas firmadas en donde mostraban el apoyo a su club y su compromiso de alentarlos en cada paso. En medio de aplausos y los vítores de “Uruguay, Uruguay”, el renovado plantel salió con el compromiso de buscar mejorar su situación actual.

El Uruguay de Coronado terminó de penúltimo con tan sólo 16 puntos en 22 juegos disputados en el Torneo de Invierno 2014. El principal reto de los lecheros es alejarse de la zona de descenso, en donde por ahora se enfrenta los generaleños de AS Puma.

Seguínos en todas las redes
Back to top button