Club Sport UruguayLiga ProméricaMunicipal Pérez Zeledón

Lecheros auxilian a Carmelita tras golear a Pérez Zeledón

Foto: Prensa CS Uruguay.
Alpizar se encargó de hacer el tercer gol de gran manera. Foto: Prensa CS Uruguay.

En una tarde fresca, sin embargo, sumamente fría en las graderías del Estadio Labrador, el Uruguay de Coronado goleó 3 por 0 a un confundido Pérez Zeledón.
El juego se caracterizó por la poca claridad en las transiciones de parte de ambos equipos. No obstante, el cuadro lechero fue contundente en sus oportunidades de cara a gol.

Al minuto 26, el volante Carlos Hernández, totalmente libre de marca luego de un tiro de esquina, conectó de manera certera un cabezazo que propició el primero para los coronadeños.

Veinte minutos más tarde, fue el número 11 de la escuadra aurinegra, José Leitón, el encargado de anotar el segundo para su equipo. Después de un centro proveniente desde la banda derecha, Leitón repitió la dosis y con otro remate de cabeza venció al joven guardameta sureño Darryl Parker.

De esta manera, el cuadro local terminaba la etapa inicial con la ventaja de 2-0, cuando por poco un encontronazo entre Alejandro Alpízar y el generaleño Edder Nelson le complica las labores al árbitro central Keylor Herrera.

Justo comenzando el complemento, al minuto 52 “El Matador” Alpízar aprovechó un error garrafal en una devolución en la zona defensiva del combinado del Valle del General y robó la pelota para luego driblar a Parker y así poner el tercero en el marcador.

Los dirigidos por Mauricio Wright tuvieron poca respuesta ofensiva ante la goleada que les propinaban los pupilos de Ronald González, quienes además estuvieron cerca de anotar el cuarto del encuentro tras un remate del argentino Ismael Gómez que fue repelido por el arquero Parker mediante un diestro achique al 81’.

Consecuentemente, el panorama generaleño se complica gracias a la victoria de Carmelita en horas de la mañana. Al concluir la jornada 15 del Verano 2016, la ventaja de los “Guerreros del Sur” sobre el cuadro de la barriada alajuelense se redujo a cinco puntos en la tabla acumulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button