LDA resucita con gol de Cordero en infierno limonense

La sede caribeña fue intensa para Alajuelense, pero el invicto de Wilmer López en el banquillo se mantiene. Foto: Prensa Limón FC

Limón FC no logró matar a la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en el infierno que se convirtió el Juan Gobán luego que, en la agonía del encuentro, José Luis Cordero resucitara a los rojinegros con un gol de tiro libre.

Los caribeños llevaron el ritmo del juego durante casi todos los 90 minutos del cotejo, tanto así que en el primer tiempo la presión defensiva de Limón obligó a la Liga a jugar al pelotazo.

La artillería manuda comandada por Jonathan McDonald no encontró ni la lucidez, calma y posición para aprovechar esos balones trazados desde las bandas, por José Andrés Salvatarierra y Kurt Frederick.

Sin embargo, la penetración manuda por las bandas se mermó con la salida de Salvatierra por molestias en el costado izquierdo de su tórax. La situación se complicó y tuvo que ser trasladado al Hospital Tony Facio para un chequeo más minucioso.

Al lateral alajuelense lo relevó Jameson Scott en el cierre de la primera parte.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo cayeron en un valle de poco fútbol y muchas infracciones.

Empero, las gradas despertaron cuando una vez sobrepasado el 55’, los de la Tromba del Caribe comenzaron a insinuarse por el costado derecho del terreno de juego.

Ya en el 63’, el lateral izquierdo liguista, Kurt Frederick, tuvo que frenar con falta a Shain Brown sobre el borde del área.

El cobro del tiro libre se filtró como centro que parecía poco peligroso, pero los agarronazos de Jameson Scott y Kenner Gutiérrez a Johnny Gordon y Kareem Mcclean, respectivamente, hicieron que el central Keylor Herrera pitara sanción desde los 11 pasos.

Andrey Francis, al 65, se encargó de abrir el marcador. Fue con un disparo fuerte a la derecha inferior del guardameta Patrick Pemberton. Un penal cobrado con precisión de cirujano.

Los pupilos de Wilmer “Pato” López tuvieron reacción inmediata pasándose al campamento limonense buscando la llave para abrir la cabaña de Dexter Lewis.

Fue hasta en un contragolpe al 80’ que los del Pato encontraron la primera pista de cómo abrir el cerrojo de la portería de Limón.

En el ataque manudo que se manifestaba por el costado del área caribeña, Jonathan McDonald recibió una falta.

José Luis Cordero tomó el esférico y se perfiló para colgar el centro al corazón del área. Segundos después del pitazo de ejecución, Cordero se percató que Lewis estaba mal posicionado.

El guardameta se ubicó al lado derecho del arco esperando el centro, pero el creativo rojinegro sorprendió con un potente remate directo. Cordero resucitaba a la Liga de un infierno limonense que les hacía perder su puesto en zona de clasificación.

Limón y LDA cerraron con un empate a uno y con eso los del Caribe se afianzan al cuarto lugar con 17 puntos, mientras que los manudos al tercero con 18 unidades.

Juego caliente

El cotejo fue bastante caliente, la temperatura osciló entre los 29° celsius y los 34°C con una humedad superior al 50%. La combinación de estos dos elementos, más la poca nubosidad, provocaron que la sensación térmica llegara a los 47°C para los protagonistas. Un verdadero infierno.

Pero más allá del tiempo, el juego entre Limón y LDA estuvo bien caliente. En total se registraron 30 faltas al reglamento.

Los manudos fueron los que más golpearon en el encuetro. El central Keylor Herrera les sancionó en 23 ocasiones, mientras a los limonenses en siete.

Kenner Gutiérrez se expulsó en el 90′, por acumulación de amarillas. La segunda tarjeta Herrera se la mostró por reclamos airados.

El defensor ligüista salió furioso del terreno de juego, a tal punto que lanzó la banda de capitán contra la gramilla.

Ahora, con los ánimos más calmos y el clima más fresco los dos equipos se preparan para arrancar la segunda ronda del campeonato.

Liberia recibirá a Limón el próximo domingo en el Edgardo Baltodano. Mientras que los alajuelenses se enfrentarán a Grecia, en el Alejandro Morera Soto.

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí

Related posts