Las Leonas reinan Centroamérica

La solitaria anotación de Mia Corbin dio la victoria a las manudas

Liga Deportiva Alajuelense se coronó como campeón del Interclubes de UNCAF tras vencer 1-0 al Deportivo Saprissa, con la solitaria anotación de Mia Corbin, en el estadio Alejandro Morera Soto. Tras un duelo muy parejo, las Leonas se proclamaron reinas de Centroamérica y continúan escribiendo su nombre en los libros de historia.

El juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, el balón se intercambiaba constantemente y las ocasiones de peligro rondaban ambas áreas. Saprissa perdería por lesión a María José Morales al minuto 19, lo que condicionaría bastante su juego a nivel defensivo.

La primera ocasión de peligro llegaría por un tiro libre de Katherine Alvarado que la guardameta Murillo resolvió de forma acrobática para evitar la anotación de las moradas. Alajuelense también perdería a Sianyf Agüero por lesión, siendo así la segunda jugadora que abandonó el terreno de juego.

Alajuelense tendría su oportunidad más clara de gol finalizando la primera parte, un balón filtrado a Mia Corbin quién remato de pierna izquierda, pero salió por el lado derecho del marco de Carolina Méndez para alivio de las moradas.

Para la segunda mitad, Saprissa apostaría al contragolpe para hacer daño a la defensiva manuda, en los primeros minutos generarían dos ocasiones claras que no lograron definir de forma precisa. Alajuelense poco a poco tomó el control del balón y de las acciones ofensivas, con Mia Corbin y Jennie Lakip como protagonistas.

Y cuando las acciones ofensivas no llegaban a más y el empate se hacía cada vez más grande, Mia Corbin se encargaría de romper el empate con un potente remate de larga distancia al minuto 72 para desatar la locura en el Morera Soto. Alajuelense continuó el acecho en la búsqueda de una segunda anotación ante un equipo morado que parecía estar en estado de nocaut tras el gol.

La estadounidense Mia Corbin continuá dejando su leyenda en la institución rojinegra.

La referí pitó el final del partido y el jubilo total se dio en el Morera Soto. Las manudas extendieron su dinastía a Centroamérica, y parece que su época dorada está lejos de llegar a su final.

Alineaciones

Alajuelense FF: 22- Fabiola Murillo, 3- Gabriela Guillén, 16- Marinelis Oporta, 2- María José Brenes, 19- Valery Sandoval, 11- Kenia Rangel, 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla, 25- Sianyf Agüero, 10- Shirley Cruz, 9- Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Saprissa FF: 1- Carolina Méndez, 31- Yomira Pinzón, 18- María José Morales, 8- Daniela Cruz, 20- Abigail Sancho, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 22- Yessenia Flores, 21- Catalina Estrada, 14- Cristel Sandí, 9- Gabriela Villagrand. DT: José Rodríguez.

Amonestadas: Cristel Sandí (10’), Gabriela Guillén (75’), Yomira Pinzón (76’)

Final Interclubes UNCAF

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:45 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Mia Corbin (72’)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version