fbpx
Futbol FemeninoDestacadoLD Alajuelense FFSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Las leonas avanzan y sueñan con el tricampeonato

María Fernanda Barrantes y Shirley Cruz anotaron para las rojinegras

Liga Deportiva Alajuelense FF logró avanzar a la final del campeonato nacional, tras vencer 2-0 (4-0 en el global) a Sporting FC en la semifinal de vuelta del torneo de liga femenino. Gabriela Guillén, Shirley Cruz y Marinelis Oporta fueron de las más destacadas para las manudas, quienes impusieron todas sus condiciones en el encuentro ante un equipo josefino que intentó acercarse en la serie, pero no lo logró.

Ambos equipos prácticamente repitieron el mismo equipo del pasado domingo, con excepción de Yesmi Rodríguez y Shirley Cruz, quienes comenzaron como titulares. Los primeros minutos fueron muy intensos, con ambos equipos luchando cada balón a muerte, intercambiando la posesión constantemente y varias faltas que presagiaban un duelo ríspido en Alajuela.

El primer gol de la noche llegaría a la media hora de juego, Gabriela Guillén envió un centro perfecto, María Fernanda Barrantes le ganó la posesión a la defensiva josefina y logró acomodar su cabeza para enviar el balón al fondo de las redes y desatar el jubilo en el Morera Soto.

Finalizando casi la primera mitad, Alajuelense generó un par de ocasiones de peligro con Gabriela Guillén y Shirley Cruz como protagonistas pero que no lograron reflejarse en el marcador. En la segunda parte, las manudas continuaron con el control del juego y las acciones ofensivas, los remates de larga distancia comenzaron a hacerse presentes por parte de las manudas.

Poco a poco Sporting perdió la intensidad que logró en la primera parte producto del cansancio. Ante esto, las rojinegras comenzaron a acercarse más a la segunda anotación, incluso estrellando un balón en el larguero. Sporting intentó recuperar el ritmo con cambios, pero justamente llegaría el balde de agua fría.

La capitana Shirley Cruz se encargaría de liquidar la serie con un extraordinario tiro libre que fue imposible de alcanzar para la guardameta Arias para poner el 2-0 al minuto 63. Sporting respondería la anotación con un lejano tiro libre de Cristin Granados que se estrelló en el larguero, lo que causó un efecto positivo en las josefinas que tomaron confianza.

Las malas noticias llegarían al equipo manudo, cuando Kenia Rangel no pudo continuar en el encuentro por una lesión que causó que saliera en camilla con claras señas de dolor. Cristin Granados volvería a estar cerca con otro gran tiro libre que Noelia Bermúdez respondió de manera segura, cerca del epilogo del juego.

Alajuelense esperará al ganador de la serie Deportivo Saprissa FF – Club Sport Herediano FF para visitarlo el próximo domingo 12 de junio.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos, 4- Paula Coto, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 8- Mariela Campos (35- María Paula Arce), 7- Viviana Chinchilla, 10- Shirley Cruz (20- Alexandra Pinell), 11- Kenia Rangel (25- Sianyf Agüero), 12- Lixy Rodríguez, (19- Valery Sandoval) 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón (20- Jimena González) , 16- Daniela Mesén (4- Steysi Arias), 3- Yesmi Rodríguez, 10- Cristin Granados, 13- Katherine Arroyo (19- Nicole de Obaldía), 11- Emelie Valenciano (12- Kimberly Lázaro), 9- Yerling Ovares, 22- Valeria Hernández (7- Julieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Yesmi Rodríguez (15´), Nicole de Obaldía (67´), Viviana Chinchilla (78´)

Semifinal Vuelta – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) María Fernanda Barrantes (31´)

(2- 0) Shirley Cruz (63´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: