Las leonas arrancan con una “manita” en la búsqueda del tricampeonato

Liga Deportiva Alajuelense demostró su poderío al golear 0-5 a un irreconocible equipo de Suva Sports en el arranque del torneo de liga femenil. Mariela Campos en dos ocasiones, Villalobos, Mills y Pinell convirtieron para las manudas que se colocaron como líderes a la espera del desarrollo del resto de la jornada.

Alajuelense llevó la batuta del encuentro desde el primer minuto, ante un equipo de Suva que apelaba al orden y al contragolpe. Tras numerosas jugadas de peligro en las que las visitantes no lograron definir, apareció Mariela Campos con un potente remate de larga distancia que rebotó en el larguero y entró de rebote poniendo el 0-1 al minuto 11.

Pocos minutos después Fabiola Villalobos ganó el balón por los aires tras un tiro de esquina para aumentar el marcador al minuto 18. El juego se encamino muy rápido para las bicampeonas nacionales, que mantuvieron el balón durante gran parte del primer tiempo en campo rival, buscando ampliar la diferencia.

Para la segunda mitad, Suva salió con una actitud más propositiva e incluso logró su primer remate a marco, sin embargo, Alajuelense apaciguo los ánimos de las locales cuando Natalia Mills arrancó por banda en velocidad y tras regatear a dos defensoras remató al palo más lejano de Eva Hidalgo para poner el 0-3 al 54.

Apretando un poco más el acelerador, las visitantes marcaron la cuarta anotación diez minutos después, esto tras un gran desborde de Lixy Rodríguez, quien envió un centro raso que Pinell recibió en el punto penal y definió de gran manera ante una abatida Eva Hidalgo.

El juego continúo siendo muy controlado por las visitantes, que no se vieron apremiadas en ningún momento por el rival. Aun así, las manudas pecaron en la falla de definición evitando así que la goleada fuera mayor. Mariela Campos pondría la cereza en el pastel con un magnífico cobro de tiro libre al minuto 86 para poner el 0-5. Alajuelense recibirá en la próxima jornada a Saprissa FF, por otra parte, Suva Sports visitará a Dimas Escazú.

Alineaciones

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 5- Reishell Fernández (4- Ericka Castillo), 7- Karina Santana, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 12- Summer Madrigal (16- Carolina Delgado), 13- Leyla Fonseca, 17- Kristhel Oporta (20- Darlyn Arce), 18- Zoe Tapia (6- Keylin Araya), 19- Keiry Godínez (15- Angie Rivera), 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén (25- Sianyf Agüero), 4- María Paula Coto, 16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos (19- Valery Sandoval), 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell, 12- Lixy Rodríguez, 11- Kenia Rangel (35- María Paula Arce), 6- Natalia Mills (5- Jimena Rodríguez), 21- María Fernanda Barrantes (17- Marian Solano). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Fabiola Villalobos (59´), Carolina Delgado (85´)

Jornada 1 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Municipal de Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Mariela Campos (11´)

(0- 2) Fabiola Villalobos (18´)

(0- 3) Natalia Mills (54´)

(0- 4) Alexandra Pinell (64´)

(0- 5) Mariela Campos (86´)

Foto: Prensa Alajuelense.

Exit mobile version