fbpx
Corea del SurDestacadoGhanaMundiales FIFAQatar 2022

Las estrellas negras vuelven a la pelea

Tras perder contra Portugal, la selección de Ghana se repuso y le ganó a Corea del Sur en un emocionante partido.

La mañana de este lunes, en la cancha del estadio Ciudad de la Educación, se vivió uno de los más vibrantes partidos en lo que llevamos de mundial.

Corea del Sur y Ghana se enfrentaban y, al principio, el encuentro no pintaba para ser extraordinario.

Corea del Sur dominaba el juego y llegaba a portería pero no lograba causar daño. Pero como el fútbol es caprichoso, a Ghana le bastaron dos llegadas para aventajarse.

La primera al minuto 24 con el gol de Mohamed Salisu, y diez minutos después el 0-2 de Mohammed Kudus. El primer tiempo acabó con la alegría total de los africanos y la perplejidad de los asiáticos.

Para el segundo tiempo, los surcoreanos salieron con todo, decididos a buscar de nuevo el partido jugando contra el tiempo.

Al 58, Cho Gue-Sung logró romper el conjuro del arco ghanés, luego de cabecear un centro perfecto desde el costado izquierdo.

Tres minutos después, por el mismo lado y con otro impecable y fuerte cabezazo, el mismo Gue-Sung puso el 2-2 que desató la gran motivación de los tigres orientales.

Corea lo empataba y parecía que podría llegar a más, pero Ghana volvió a despertar. Las estrellas negras desbordaron por la izquierda, y tras un pase de la muerte, al lado derecho del área cerró Mohammed Kudus con un remate raso al segundo palo que terminó adentro.

Los africanos pasaron el susto y volvieron a ponerse arriba 2-3, marcador que tuvieron que defender con uñas y dientes lo que restaba de partido.

Los asiáticos tuvieron diez minutos de reposición para empatarlo, asediando el área de Ghana con centros, filtraciones, remates y todo cuanto fuese posible.

Los ghaneses, encerrados en su área, cada vez que podían mandaban el balón largo a donde sea que cayera pero lejos de su portería, y no con elegancia pero sí con efectividad lograron dejar el marcador a su favor.

Los surcoreanos reclamaron al árbitro inglés Anthony Taylor por terminar el partido sin conceder el tiro de esquina que habían sacado. El juez expulsó al técnico Paulo Bento, que tendrá que dirigir a Corea del Sur desde la tribuna en el próximo encuentro, contra Portugal.

Síntesis

Alineaciones

Corea del Sur: Seung-Gyu, Moon-Hwan, Young-Gwon, Min-Jae, Jin-Su, In-Beom, Woo-Young, Woo-Yeong, Son, Chang-Hoon, Gue-Sung.

Ghana: Zigi, Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah, Samed, Thomas, Kudus, J. Ayew, A. Ayew, Williams.

Goles

0-1 Mohamed Salisu (24’)

0-2 Mohammed Kudus (34’)

1-2 Cho Gue-Sung (58’)

2-2 Cho Gue-Sung (61’)

2-3 Mohammed Kudus (68’)

Estadio: ciudad de la Educación

Árbitro central: Anthony Taylor

Fecha: lunes 28 de noviembre de 2022, 7:00 am. (hora CR // GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: