Las claves de ‘El Clásico’

El Clásico siempre tiene y tendrá sus curiosidades, sus cosas buenas y malas pero también existen las claves que ayudan a que cada equipo obtenga la victoria.

Para el primer clásico de la temporada: ¿Quién será el jugador clave o factor para que su equipo resulte ganador?

Los factores y datos de cada uno en La Liga a continuación:

Los equipos la mayoría del tiempo gozan de un equilibrio y una tranquilidad que impresiona, esto por la confianza que sus porteros les transmiten.

Keylor Navas estará en el arco, indudablemente, ante los blaugranas. Foto: LaLiga
Keylor Navas estará en el arco, indudablemente, ante los blaugranas. Foto: LaLiga
  • Marc André Ter-Stegen(Barcelona): Alemán, 24 años, ha jugado en 13 partidos, ha permitido 10 goles, ha tenido 32 paradas y 5 vallas invictas.

  • Keylor Navas (Real Madrid): Costarricense, 29 años, jugó 8 partidos y recibió 7 goles, efectuó 11 paradas y tiene 3 porterías en 0.

Ciertamente los porteros son determinantes pero los defensas se juegan el fisico y hasta en ocasiones son los que marcan los goles.

  • Gerard Piqué (Barcelona): Español, 29 años, jugó 9 partidos, 2 goles, 58 recuperaciones de balón, ganó el 57% de los duelos que disputó en 1 a 1.

  • Sergio Ramos (Real Madrid): Español, 30 años, 8 partidos jugados, 2 goles, 44 veces recuperó el balón y ganó en un 73% los duelos 1 a 1.

La ofensiva barcelonista pasa por Lio Messi. Foto: LaLiga
La ofensiva barcelonista pasa por Lio Messi. Foto: LaLiga

Si la portería y defensa son piezas que tienen la mayor parte de culpa de que su equipo gane o pierda, el mediocampo también es determinante y clave en el engranaje del equipo.

  • Sergio Busquets: Español, 28 años, 12 partidos jugados, 881 minutos jugados, 0 goles y 89% de pases buenos

  • Luka Modric: Croata, 31 años, 7 partidos, un gol, 88% de pases buenos, 520 minutos jugados.

Cristiano marcó en el último clásico en el Camp Nou, hoy será titular. Foto: LaLiga
Cristiano marcó en el último clásico en el Camp Nou, hoy será titular. Foto: LaLiga

El esqueleto del equipo siempre va a tener el peso sobre la ofensiva y sus arietes que son los encargados en resolver y sentenciar los partidos en la mayoría de las ocasiones. Llegó el turno de la comparación entre los dos mejores jugadores de la actualidad.

Lionel Messi (Barcelona): Argentino, 29 años, tiene 3 asistencias en 10 partidos, ha rematado 49 veces a marco y ha hecho 9 goles para una efectividad del 18.36%.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Portugués, 31 años, 2 asistencias en 10 partidos, remató 62 veces a marco y tiene 10 goles para una efectividad del 6.2%.