Destacado

La visita fue mejor

En el duelo de los mejores por condición, el mejor visitante, Alajuelense, se impuso al mejor local, Cartaginés, en un gran partido de ida de la Semifinales del Apertura.

Foto: Prensa LDA.

En estas fases finales, el fanático del fútbol espera siempre a los mejores. Y en este caso en particular, el mejor local del torneo, el Club Sport Cartaginés con un casi 80% de rendimiento en el Fello Meza, fue sembrado con el mejor visitante del campeonato, Liga Deportiva Alajuelense quien logró un descomunal 87%.

Con esa carta de presentación, se vislumbraba un partido parejo, y bueno, por un tiempo lo fue. De hecho, fue la Liga quien se puso arriba en el marcador por medio de Jonathan Moya al minuto de acción en una jugada fulminante desde la zaga con un pase largo de Adolfo Machado, Alonso Martínez la da de seguido para que Moya lograra batir al portero Darryl Parker y marcar su décimo gol del torneo.

Con el marcador en contra, Cartaginés, como el mejor local, tenía que responder a como diera lugar. Y vaya manera de hacerlo. Al minuto 20, Byron Bonilla desbordó el costado izquierdo, mandó un centro para que Christopher Núñez consiguiera de cabeza empatar el tanteador. Pero no bastó con eso para que, nuevamente Bonilla hiciera de las suyas.

IMG 20201210 WA0108
Christopher Núñez, quien todo parece indicar que su destino está en México, logró el momentáneo empate al 20′. Sin embargo, su gol no fue suficiente para evitar la derrota ante el mejor visitante de todos: Alajuelense. Foto: Prensa CS Cartaginés.

El internacional nicaragüense volvió a tomar la banda izquierda, replicó la jugada anterior, un centro al área, pero el receptor fue el “Killer” cubano, Marcel Hernández, quien le ganó el salto a Facundo Zabala para que, en cuestión de 120 segundos, Cartaginés le diera la vuelta al marcador.

Goles, polémica y remontada

Para el complemento, Alajuelense se fue con todo en busca de remontar el juego, y encontró en la bola muerta la solución a sus problemas. Si bien Cartaginés aplicó esa receta de forma similar en la parte inicial, el centro a la cabeza de alguien, la Liga lo hizo de la forma más estática: la bola muerta.

Al minuto 50 en un tiro libre, la pelota fue enviada al área para que Jurguens Montenegro lograra mandar el esférico para igualar las acciones en el marcador. La jugada como tal estuvo llena de polémica debido a que parece que el balón lo introdujo el ariete manudo con la mano, situación que hizo explotar al Director Técnico brumoso, Hernán Medford.

Y la remontada llegó ocho minutos más tarde. Otra jugada a balón parado, esta vez un tiro de esquina, la resolvió de cabeza el “10”. Bryan Ruiz logró conectar con la testa el 2-3 que puso cifras finales al encuentro. Pero igual, faltaba mucho juego.

El cotejo se convirtió en un duelo de buenas intenciones ofensivas, sin embargo, el 2-3 no se iba a mover más. Pese al marcador, y a lo que se vio en este partido, la serie quedó abierta para que, en un lapso de dos días se resuelva al vencedor de la misma. Lo que sí quedó claro en este duelo fue que la visita fue mejor.

Síntesis del juego

2 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, William Quirós, Ronald Mauricio Montero, Christopher Núñez (Diego Estrada al 81′), Jeikell Venegas (Kevin Arrieta al 67′), Allen Guevara (Andy Reyes al 60′), Byron Bonilla (Diego Sánchez al 67′) y Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

3 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Fernán Faerrón. José Andrés Salvatierra (Ian Smith al 81′), Facundo Zabala, Alex López, Barlon Sequeira (Carlos Mora al 60′), Alonso Martínez (Dylan Flores al 83′), Bryan Ruiz (Bernald Alfaro al 83′), Jurguens Montenegro (Álvaro Saborío al 83′) y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Jonathan Moya al 1’

1:1 Christopher Núñez al 20’

2:1 Marcel Hernández al 22’

2:2 Jurguens Montenegro al 50’

2:3 Bryan Ruiz al 58’

Amonestados:

CSC: Marcel Hernández y Ryan Bolaños.

LDA: José Andres Salvatierra, Facundo Zabala y Barlon Sequeira.

Cuarteto Arbitral:

Central: Ricardo Montero

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: Ricardo Martínez

Secretario: Cristian Rodríguez

Motivo: Juego Ida Semifinales Apertura 2020. Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovic. Jueves 10 de diciembre 2020. 3pm.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button