La UCR olvidó cómo ganar y le da respiro a los lecheros

_MG_8297w

Excepcional. Ésa fue la palabra que eligió el técnico Carlos Watson para definir el rendimiento y el partido de sus jugadores ayer. El Club Sport Uruguay de Coronado consiguió en casa lo que hace muchos años no lograba: Ganarle a la Universidad de Costa Rica.

A los 25 minutos del encuentro, los locales se ponían arriba en el marcador tras encontrar un contragolpe armado por Rafael Rodríguez que terminaba en una brillante anotación por parte de Luis Pérez.

Ante el regocijo de los pocos aficionados del Estadio, Uruguay se ponía a la cabeza en el marcador pero no en la cancha; situación que fue desperdiciada por los académicos en muchas ocasiones hasta llegar al 44′ en donde Jason Scott ponía el gol de la paridad para lograr nuevamente meter a la Universidad en el juego.

_MG_8324w

Tras el descanso, los jugadores del Uruguay veían caer sus ilusiones cuando se sancionaba al jugador Rudy Dawson con la pena máxima, dejándolos con 10 hombres frente a los universitarios. Sin embargo, un error infantil de la defensa catedrática concluyó en un penal muy bien ejecutado por parte de Jonathan Moya, penal que el portero de la Universidad estuvo cercano a alcanzar.

_MG_8352w

A partir de éste momento, los jugadores de la UCR mostraron la desesperación y la frustración que se veía claramente en la gradería de sus aficionados, al tiempo que los lecheros buscaban no dejar ir su ventaja con una defensa muy bien parada desde el medio campo.

Al finalizar el partido, el técnico José Giacone dijo necesitar replantear las estructura del juego para enfrentar a Saprissa el próximo domingo a partir de las 4pm. En la Tabla de Posiciones y en la matemática, la Universidad aún tiene posibilidades de clasificar al permanecer en el cuarto lugar.

Por su parte, Uruguay ve un poco más claro el panorama en el sótano del que lo sacan los 3 puntos, poniéndose a sólo uno de su rival directo -AS Puma- y con más juegos por disputar que el mismo.

Club de Fútbol UCR: Mendez, Cascante, Scott, Contreras, Ramírez, Montero, Pinnock, Balmaceda, Díaz, Martínez, Acosta.

Uruguay de Coronado: Parker, Ochoa, Rodríguez, Jhonson, Medina, Montalbán, Azofeifa, Pérez, Moya, Segura, Dawson.