La U y Cartago empatan en juego con cierre caliente

Mauricio Montero celebra el gol de la ventaja en el encuentro.
Mauricio Montero celebra el gol de la ventaja en el encuentro.

Un cerrado y disputado encuentro jugaron el Club de Futbol UCR y el Club Sport Cartaginés la tarde de este domingo en el Estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, en disputa de tres puntos y asegurar espacio en el tope de la tabla.

Las acciones desde el arranque fueron complicadas, los equipos se trenzaron en disputa del balón en el medio del campo y dejaron poco para las emociones, sin embargo, algunos destellos de buen futbol se vivieron en un primer tiempo muy cerrado.

Jonathan Sibaja tuvo la primera del juego para los académicos a los 6′, mientras que Condega con remate desviado puso la primera para los brumosos al 19′. Cinco minutos más tarde Sibaja nuevamente la tuvo para abrir la cuenta, sin embargo se la perdió.

Sibaja, nuevamente al 38′ tendría opción en un pero se la perdió. Sibaja llevó el peso ofensivo de los universitarios en el primer tiempo, que se caracterizó por un juego de mucho medio campo y amonestaciones: Rodríguez en la U, Monge y Alvarado se marcharon del primer tiempo con preventiva.

Cerca del cierre, una jugada de Sibaja por derecha, desplazó la marca y con un gran pase a la cabeza de Montero, cerca del punto penal, sirvió para el primer tanto del juego, a los 45′. Con ello el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Wright hizo ingresar a Danny Fonseca, cuidando a Nestor Monge que estaba amonestado y refrescó en ataque con la salida de Herrera, de poca participación, haciendo ingresar a Bostal. Con las variantes, el Cartaginés tomó control del juego y con la primera acción del segundo tiempo estuvo cerca de caer el empate en piernas de Lezcano, que sería amonestado luego de la acción.

La U por su parte buscó recuperar terreno en el medio, haciendo ingresar a Vargas por Balladares al 56′. Dos minutos después, Montero estuvo cerca de marcar por segunda ocasión en el juego, pero el arquero Gómez contuvo, al 61′ nuevamente los brumosos estuvieron cerca de empatar, en piernas de Condega.

Las acciones lucían plenas en el medio, pero poca presencia en los marcos hacían pensar que la ventaja era definitiva, sin embargo, Wright hizo ingresar a Alvarado y presionar a la U en el medio para arriba, lo cual logró. Giacone puso en el campo a Gutiérrez reemplazando a un controlado Sibaja que ya no descollaba debido al trabajo defensivo brumoso.

Christian Bolaños se marchó molesto del campo tras la expulsión a 12 minutos del final.
Christian Bolaños se marchó molesto del campo tras la expulsión a 12 minutos del final.

Al 78′ una falta en tres cuartos de campo derivó en la expulsión de Christian Bolaños por acumulación de amarillas, lo que pareció debilitar a los brumosos en ataque. Bolaños firmó así su segunda expulsión del torneo.

El juego a poco del cierre se volvió de mucho roce, cuando los brumosos empezaron a meter el acelerador en busca del empate en el encuentro, pese a que la U puso en el campo a Martínez para aprovechar el hombre extra en el campo, la generación de futbol para los académicos no era consistente y la variante no produjo resultados.

A poco del cierre, un balón de saque de banda brumoso, no fue bien despejado por la zaga universitaria, y Lezcano se la encontró en la media luna del área, rematando con potencia para el empate del juego.

En tiempo de reposición, una jugada en ataque de la U por la derecha terminó en una fuerte falta de Jameson Scott sobre Olman Vargas, y esto generó una tremenda bronca, donde las bancas se vaciaron en medio de discusiones y alegatos.

Mauricio Wright habla con el árbitro tras su expulsión mientras sale del campo.
Mauricio Wright habla con el árbitro tras su expulsión mientras sale del campo.

La discusión se calentó con más fuerza entre Omar Royero y Mauricio Wright, y esto derivó en su expulsión del terreno de juego. Royero y Wright en camino a los camerinos se dijeron de todo y ya fuera del campo estuvieron a poco de que pasara a más la situación. La trifulca duró varios minutos y esto destiñó lo poco que quedaba en el reloj de juego, terminando en empate.

Brumosos y universitarios no se hicieron daño en el torneo y firmaron su segundo empate en fila, los académicos visitarán este miércoles al AD Santos, mientras que los brumosos visitarán el Morera Soto en horas de la noche, en duelo de alto calibre ante Liga Deportiva Alajuelense.

Con el empate, la U dejó ir la oportunidad de volver a la cima del torneo, mientras que los brumosos se ponen a un punto de Saprissa en la general, en el cuarto puesto del Torneo.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.