La U y Carmelita cazan el liderato basados en su proceso

Yader Balladares gana un balón a Lemark Hernández durante el segundo tiempo del encuentro UCR v. LFC.
Yader Balladares gana un balón a Lemark Hernández durante el segundo tiempo del encuentro UCR v. LFC.

El Club de Fútbol UCR y la Asociación Deportiva Carmelita sonríen en este nuevo torneo al estar en la pelea por los primeros lugares, tras un exitoso arranque que los pone en la mira, nuevamente.

Ayer, los dirigidos por José Giacone vencieron al Limón FC con un gol solitario pero de gran factura de Sibaja, tras hacer un hermoso sombrero, venció al guardameta Samudio.

De paso, el club limonense se despidió de su entrenador, tras los malos resultados.

Mientras tanto en Santa Bárbara de Heredia, Belén y Carmelita se enfrentaron en un juego de muchos goles. Tras un primer tiempo que vió el último gol de Minor Díaz en primera división, de penal, al 9′ para el empate del juego, siendo que Randall Leal había abierto la cuenta al arranque con un gran remate, el segundo tiempo no fue afortunado para los florenses, que vieron su arco vulnerado en tres ocasiones: Angelo Padilla al 66′, Rooney Mora al 86′ y Padilla, nuevamente, de penal al 90′ para su cuarto gol del torneo.

Ambos equipos tienen grandes factores en común: Entrenadores estudiosos, con carácter e identificados con el equipo. Su banquillo es sólido y se siente su presencia en el campo.

La disciplina, el orden táctico y el amor por los colores que lideran son factor común tanto de Giacone como de Farinha, que sacan cada fecha provecho de sus habilidades para descubrir y formar talento.

Los Universitarios tendrán una dura salida este miércoles a las 8 ante el Cartaginés, mientras que Carmelita recibirá en casa al Municipal Pérez Zeledón.

Por su parte el Belén FC descansará este miércoles pero recibirá al As Puma por la fecha 6 del torneo, y Limón FC tendrá en casa una fuerte visita, ya que el AD Santos será su huésped, equipo que viene en alzada.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.