La U sigue líder, venció con comodidad al Uruguay

Victor Coto domina el balón con la marca de un defensor lechero, durante el lluvioso segundo tiempo del juego del medio día del  domingo.
Victor Coto domina el balón con la marca de un defensor lechero, durante el lluvioso segundo tiempo del juego del medio día del domingo.

El líder del Torneo, el Club de Futbol UCR sigue venciendo y convenciendo y con su victoria de este domingo logró alejarse a tiro de piedra de sus más enconados rivales los tradicionales, venciendo al CS Uruguay de Coronado en juego disputado en el Estadio Ecológico.

El dominio académico fue patente desde los primeros minutos pero tardó media hora en traducirse en goles. Victor Coto de cabeza a pase de Jonathan Sibaja desde la derecha abrió la cuenta para la U y la celebración de un equipo que poco a poco se está acostumbrando a hacer del triunfo su carta de presentación.

La U continuó atacando durante todo el primer tiempo, pero la buena actuación de Darryl Parker mantuvo a raya a la potente ofensiva universitaria.

Con la lluvia se vino la segunda mitad, Erick Scott ingresó en el CSU buscando mayor ofensiva, mientras que Olman Vargas fue la respuesta de Giacone a esa variante, y le daría réditos.

A los 53′ un balón largo en el centro le quedó a Olman Vargas, quien anotó en solitario su primer gol con la camiseta universitaria. Era el segundo del juego.

Las variantes de Giacone produjeron jugosos resultados. Diez minutos después ingresó Josué Martínez de cambio. No tardó diez segundos en el campo cuando ya sumaba en el arco. Un centro desde la izquierda le quedó al ariete, que sin dudarlo perforó por tercera vez el arco de Parker.

Luego de esto la lluvia hizo imposible el juego, tras anegarse la cancha del Ecológico, la velocidad del líder fue sustituida por el juego de roce y no tardaron en aparecer las tarjetas. Uruguay se vio beneficiado por la intensa lluvia logrando sumar en ofensiva para un par de opciones en ataque.

Sin embargo el marcador no se movería más. La U ganaría su sexto encuentro del torneo y mantiene su buen paso. La noche de este miércoles, el líder visitará el Estadio Ricardo Saprissa, donde enfrentarán a los morados por la fecha 10, mientras que el CS Uruguay deberá buscar como salir de las últimas posiciones cuando enfrente al Pérez Zeledón el próximo domingo de visita en el Valle del General.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.