La ‘U’ salvó el honor en Liberia

Con su victoria 1-2 de visita en Liberia, la Universidad logró salir de la 11ma casilla. Foto: Prensa UCR
Con su victoria 1-2 de visita en Liberia, la Universidad logró salir de la 11ma casilla. Foto: Prensa UCR

La Universidad de Costa Rica se puede decir que salvó el honor con su victoria en Liberia de ayer, demostró ser el menos malo en un duelo que lo único que definía era el desempate del penúltimo lugar.

El cuadro Liberiano se fue al frente en el marcador en 26 minutos por intermedio de Axel Myers tras un buen contragolpe entre Jean Carlo Sánchez y Kenneth García en la que Myers se barrió sobre el marco y colocó el primero de la cuenta.

Fue un partido intenso en el que las individualidades pesaron más en el marcador. Foto: Prensa UCR

Pero la ‘U’ no bajó los brazos y en el segundo tiempo con un golpe de motivación por parte de Gustavo Díaz, quien marcó los dos goles de la victoria académica, el empate llegó tras una incursión de Olman Vargas en el área y un mal rechazo del meta liberiano Guillermo Moreira, el rebote le quedó a Díaz que nada más remató al fondo.

Díaz también colocó el gol de la victoria cuanto Rooney Mora dobleteó en punta izquierda del área y globeó un centro a la cabeza del Turrialbeño que desvió al arco. Un gol que Díaz no pudo porque salió lesionado en la acción tras un choque con un zaguero pampero.

Con esto, el cuadro universitario llegó a 21 puntos y abandonar el penúltimo lugar para relegarselo a Liberia que se quedó en 19.

Exit mobile version